Últimas Noticias de Industria Textil (Total : 95 Notas )

Otros 30 despidos en la industria textil

Otros 30 despidos en la industria textil

Se produjeron en la planta de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, en la empresa Companhia de Tecidos Norte Das Minas (Coteminas). El gremio decidió el estado de alerta y movilización en todo el país.

Industria textil: afirman caída del consumo pero con subas de importaciones

Industria textil: afirman caída del consumo pero con subas de importaciones

La actividad industrial creció un 2,7% en mayo respecto al mismo mes del año pasado y cortó una racha negativa de quince meses de caídas consecutivas, según publicó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). No obstante, desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) sostuvieron que “los efectos y el impacto directo todavía no se ve reflejado” en Mar del Plata.

Listado que no para de crecer

Listado que no para de crecer

Grandes firmas textiles, automotrices, financieras, tabacaleras, lecheras, electrónicas, autopartistas, químicas y electrónicas echaron o suspendieron personal. A esto se suma la situación de las pymes, cuyo impacto mediático es menor.

La industria textil quedó al desnudo

La industria textil quedó al desnudo

Tras un 2016 flojo para la fabricación de indumentaria en el territorio bonaerense, el sector agudiza su crisis en el comienzo de 2017. La fabricación de calzado también entró en una riesgosa pendiente.

Textiles con los días contados

Textiles con los días contados

El Concejo Deliberante del partido bonaerense de Luján declaró la emergencia económica para la industria textil, que representa el 70 por ciento de su empleo industrial. El aumento de las importaciones, la baja del consumo y la suba de costos amenazan con extender los cierres.

Piden declarar la emergencia téxtil en Luján

En un comunicado, ambas entidades anunciaron que “Los miembros del rubro y quienes vemos, día a día, la destrucción del empleo argentino, intentaremos lograr visibilizar la fuerte crisis de la industria textil argentina y solicitaremos al Departamento Ejecutivo que se decrete la Emergencia Textil en todo el distrito de Lujan”.

Preocupa la realidad de Texes

Preocupa la realidad de Texes

Los representantes de la fábrica Texes mantuvieron una reunión con el Ejecutivo Municipal sobre la situación de la empresa, e informaron que actualmente cuentan con un personal de 55 trabajadores y que pese a que históricamente los meses de enero y febrero son de baja producción, pudieron afrontar la deuda de $ 3 millones ante EDEA y lograron modificar el cuadro tarifario, que se reduc3 en un 60%.

Maissonave: “Se hace muy difícil competir lealmente con otros mercados texiles”

En el marco del comienzo del 2017 y las expectativas que había en torno al sector textil, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maissonave se entrevistó con “el Retrato…” y realizó un balance de la actividad en lo que va de gestión del nuevo gobierno. “Lamentablemente tiene que haber un sinceramiento de la carga tributaria y reacomodarse, porque sino de esta forma se hace muy difícil competir lealmente con otros mercados textiles”, afirmó.

Cierran un sector de Alpargatas

Cierran un sector de Alpargatas

Por la escasa producción, condicionada por la poca demanda de mercado, la histórica empresa dejará de producir calzados. "Vamos a acompañar a los trabajadores y a evacuar todo tipo de consulta", dijo Rodolfo Sánchez, secretario general de la AOT

Obreros textiles: "vamos a la crisis de los 90"

La Asociación Obrera Textil (AOT) ratificó el estado de alerta y movilización frente a los más de 9.000 suspensiones y 1.700 despidos y señaló que en el último mes registraton una 5.500 suspensiones y 300 despidos por la caída del mercado interno y la apertura de importaciones. El secretario adjunto del sindicato, José Listo, advirtió que la industria se encamina a la crisis de “la década del 90”.