La industria textil repunta, pero la crisis energética frena la producción

Así lo manifestó el secretario general del gremio que nuclea al sector, Jorge González, quien pintó un panorama alentador para el año próximo.

El gremialista se mostró conforme con las decisiones adoptadas por el gobierno nacional en cuanto a los requisitos impuestos para los productos textiles de importación, cuestión que mejoró la producción de la industria nacional. En dialogo con LA ISLA FM, González pintó un panorama alentador para las empresa de Catamarca, "ahora hay empresas que están tomando gente, están otorgando horas extras a sus trabajadores, vemos con satisfacción como todo está repuntando", dijo, y agregó que "no tenemos un solo obrero textil trabajando en negro, es un tema que lo tenemos muy bien controlado".

Por otra parte, González se lamentó por la crisis energética que vive Catamarca, "lo que está trayendo problemas para la mayoría de las empresas, es una lástima, porque justo ahora que tenemos mayor demanda, este problema nos está frenando", expresó.

Consultado sobre la ley de promoción industrial, el referente de los textiles señaló: "se nos viene otra tormenta con ese tema, ojala que se cumpla la promesa de la presidente Cristina Fernández, quien le dijo a la vice gobernadora que Catamarca no va a sufrir la perdida de ninguna fuente laboral".

Comentá la nota