La industria textil en estado de alerta por posibles despidos

La industria textil en estado de alerta por posibles despidos

Un operario de la empresa Textil Río Grande fue despedido “sin causa” según informaron desde la Asociación Obrera Textil. Iniciaron un paro total de actividades y exigen la reincorporación del trabajador. Temen que aumenten la cantidad de despidos.

En el marco de la crisis industrial fueguina, un operario de la empresa Textil Río Grande fue despedido “sin causa”, según informó el Secretario General de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sager.  “Lo echan por el 245. La empresa dice que le paga todo y que no lo quiere más. El problema acá es preservar la fuente de trabajo”.

El dirigente de la AOT comentó que no han tenido ningún diálogo previo al despido del operario y aseguró que “fue de sorpresa. Ayer a la mañana no lo dejaron entrar al compañero entonces todo el turno mañana se plegó a la medida de fuerza”.

Desde el sector textil temen que los despidos sean aún mayores. Denunciaron que primero comienzan con el despido de un trabajador para después continuar con el resto de los operarios. “No teníamos ningún indicio. Si bien se estaba produciendo un poco menos, no había ningún indicio de que podría ocurrir esto”, comentó Rogelio Sager.

Lo cierto es que la Asociación Obrera Textil evalúa el panorama del sector teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa la industria electrónica fueguina.

Según detalló Sager, el trabajador despedido se encontraba en la empresa desde hace cinco años y nunca tuvo una amonestación. “Era un trabajador normal”.

“Lo que nosotros pedimos es la reincorporación del compañero. Hay un paro total de actividades. Vamos a ir al Ministerio a denunciar lo que está pasando en la empresa”.

Respecto a un posible despido masivo de trabajadores, tal cual como sucede en la industria electrónica, el Secretario General de la Asociación Textil destacó que “nosotros, en nuestro sector, no permitimos los contratos basuras. Actualmente no tenemos contratos basura. Vamos a sostener esta medida todo el tiempo posible. Hablamos con el gerente y la apoderada de la empresa y no van a dar marcha atrás”.

Para Sager, “un trabajador no va a resolver la situación de la empresa entonces van a venir por más. Hay que estar en alerta y cualquier cosa rara que pase, vamos a actuar. Mientras tanto nos vamos a mantener acá”, advirtió.

Comentá la nota