Industria recibió al titular de la Federación de Jóvenes Empresarios

El Secretario PyME del Ministerio de Industria, Horacio Roura, se reunió con el titular de la Federación de Jóvenes Empresarios (Fedaje), Javier Montalbetti, con quien acordó profundizar el trabajo territorial en todo el país para acompañar el crecimiento y consolidación de las empresas e industrias conducidas por jóvenes.
En ese marco, la ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que "tenemos que incentivar el emprendedorismo, la creatividad y la innovación productiva en los jóvenes de todos los puntos del país, ya que son el futuro de nuestra industria".

Roura, por su parte, afirmó que "el mandato de la ministra Giorgi es promover políticas y herramientas estratégicas para continuar con el desarrollo productivo en todo el país".

El funcionario destacó la importancia el Ministerio de Industria concede a fomentar las empresas de jóvenes en todo el territorio nacional, al señalar que el programa Capital Semilla, que otorga préstamos de honor a emprendedores de menos de 35 años premió 1.839 proyectos en 2013, por más de $75 millones.

Además, remarcó que coordinar el trabajo entre FEDAJE y el Ministerio de Industria de la Nación, por ejemplo a partir de las oficinas GenIAs de todo el país es "un mandato de la ministra Giorgi para fortalecer el crecimiento de más empresas nacionales que generen empleo de calidad y arraigo territorial en cada rincón de la Argentina".

Por su parte, Montalbetti presentó la nueva conformación de la mesa directiva de la entidad, y destacó: "Queremos aprovechar la red de trabajo que tenemos en todo el país para que en conjunto con el Ministerio de Industria podamos unificar iniciativas en pos de la consolidación de los jóvenes empresarios argentinos".

La Fedaje, que representa a la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), es una organización gremial empresaria integrada que congrega a más de 16.000 jóvenes empresarios y

Comentá la nota