La industria plástica, “dentro de la crisis, está bastante bien”.

El sector de la industria plástica de nuestra ciudad hasta ahora no ha sentido -en mayor medida- los efectos de la crisis, según señaló Rubén Moyano, secretario General del gremio que los representa. De todas maneras dijo que hay un par de empresas que acusaron el golpe.
El dirigente fue entrevistado por Radio del Centro, oportunidad en que señaló que en Chivilcoy “dentro de la crisis que se atraviesa, estamos bastante bien. Hasta el momento no hay movimiento de despidos, ni suspensiones, aunque hay un par de empresas que están padeciendo la situación más que el resto”.

Dijo que en Chivilcoy hay alrededor de 700 trabajadores de la industria plástica. La mayoría nucleados en las firmas Nicieza y Taverna, y Envaril. “Son dos de las empresas más grandes de la zona”, afirmó Moyano, a la vez que acotó que en Envaril “hubo recambio de personal. No hubo despidos por falta de trabajo. De hecho, desde diciembre hasta principio de febrero Envaril trabajó horas extras los fines de semana”.

Por otro lado indicó que en Euroflón se registraron atrasos en los pagos de las quincenas, “porque están más afectados por la crisis internacional”.

Como contrapartida dijo que “en Nicieza y Taverna se trabaja normalmente. No hemos tenido problemas”.

Asimismo subrayó que “no han habido despidos masivos en ninguna empresa”, por lo que “en Chivilcoy estamos medianamente bien”.

La Seccional Chivilcoy del Sindicato de la Industria Plástica tiene jurisdicción sobre una amplia zona, que comprende localidades como Junín, Nueve de Julio, Bolívar, Saladillo, Carlos Casares, y General Viamonte, entre otras.

“En Bolívar hay dos empresas chicas, una con 14 operarios y otra con 9. La segunda está bastante afectada, la otra lo está manejando con las vacaciones”, indicó, y señaló que en Junín hay fábricas grandes y las dificultades son serias: “Son empresas que vienen arrastrando crisis desde 2001 y ahora se ven más afectadas. Estamos dialogando porque se han venido abajo las ventas y con ello la producción”.

Reiteró que comparando con el resto de las ciudades de la zona, las industrias plásticas de Chivilcoy están relativamente bien. “Algunos economistas dicen que lo más duro de la crisis se supera en abril. Si es así, las empresas de Chivilcoy van a aguantar bien, y no vamos a tener mayores problemas”, afirmó.

Comentá la nota