INDUSTRIA PESADA Gestiones para la radicación de fábrica de tractores

El intendente Mario Meoni, junto al secretario de la Producción , Oscar Palma, visitaron ayer la planta fabril de la empresa Martraj Agrícola S.A. que tiene en la ciudad de Córdoba.
Las intenciones son que esta fábrica de tractores se radique en el Parque Industrial de nuestra ciudad y, a partir de allí, comience a fabricar para abastecer al amplio mercado de la provincia de Buenos Aires.

Martraj es una empresa con una amplia trayectoria en el marcado autopartistas y de cajas de cambio, que hace algunos años decidió avanzar en la fabricación de tractores. De esta manera, ya tiene en el mercado cuatro modelos y está avanzando en una estrategia comercial para insertarse en el mercado de maquinarias agrícolas fuera de su provincia natal.

A partir de allí, los propietarios de la empresa comenzaron a buscar diferentes opciones para radicarse en la provincia de Buenos Aires, y Junín es una de las principales opciones.

Al respecto, Mario Meoni indicó que “ésta es una gran oportunidad para nuestra ciudad de lograr la radicación de una empresa de estas características. Si se concreta sería la primera fábrica de tractores en la provincia de Buenos Aires y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograrlo”.

Además, agregó que “no es sencillo para cualquier fábrica radicarse en una ciudad que se encuentra a más de 500 kilómetros de su sede central. Por eso viajamos a Córdoba para demostrarles el interés que tenemos por su radicación y a manifestarle que cuentan con todo el respaldo de la Municipalidad de Junín”.

La reunión que mantuvo el jefe comunal fue con el ingeniero Alberto Eblagon, uno de los propietarios de Martraj, que ya estuvo en nuestra ciudad junto a otros miembros de la empresa, donde se reunieron con Oscar Palma y visitaron el Parque Industrial.

Comentá la nota