"La Industria Naval, sigue trabajando a ritmo muy acelerado".

El empresario naval santacruceño y presidente de la FINA acotó que "en el viaje que realizó la presidenta a Brasil, hubo signos auspiciosos de que podamos seguir avanzando en los acuerdos pre establecidos, nosotros por nuestro lado estamos haciendo un trabajo, muy tedioso, pero que va a dar los resultados que esperamos: el análisis de las legislaciones comparadas".
En una extensa entrevista que nos concediera el empresario naval santacruceño y presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), en referencia a cómo podría afectar a su sector la crisis internacional, manifestó que "hoy la Argentina tiene bancarizado aproximadamente el 15 % de su P.B.I., por lo que el impacto financiero no ha tenido el desborde que ha tenido en otros lugares del mundo, pero lo que sí seguramente se va a notar cada vez más, es el efecto económico que está trayendo este problema en la baja de los fletes o la salida de exportaciones" indicando que "indudablemente nos va a impactar, aunque nuestro deseo hubiese sido que pasara cerca, pero que no llegara".

Sobre cómo impactará en la relación que mantenemos con nuestros principales socios de la región, principalmente con el Brasil, Torresín opinó, "creo que la balanza de pago entre Argentina y Brasil, sigue siendo deficitaria en nuestra contra, ya que si nosotros tomamos algún tipo de medida proteccionista, indudablemente no hay medida más proteccionista que devaluar el peso y eso es lo que ha hecho Brasil, entonces indudablemente, en el vecino país se puede notar mas este desastre financiero" expresando que "ellos estaban muy lanzados en una serie de proyectos e inversiones, a través de financiación de largo plazo, y seguramente hay un resentimiento, pero creo que no es de gran magnitud".

El titular de la FINA puntualizó "la Industria Naval, sigue trabajando a ritmo muy acelerado, si los astilleros están sobredemandados", acotó que "en el viaje que realizó la presidenta a Brasil hace pocos días, hubo signos auspiciosos de que podamos seguir avanzando en los acuerdos pre establecidos, nosotros por nuestro lado estamos haciendo un trabajo, que es muy tedioso, pero que creemos que va a dar los resultados que esperamos: el análisis de las legislaciones comparadas". Seguidamente Torresín indicó que "seguimos trabajando en el armado de la ingeniería financiera, que supone la posibilidad de construir los remolcadores, para lo cual hemos recibido el apoyo del Gobierno de la Provincia, de Nación Lising y de la Secretaría de Puertos y Vías Navegables" consignando que "acceder a la financiación de una obra de más de 40 millones de dólares no es un tema menor, realmente lleva mucho tiempo, hay que calzar garantías, realizar compras en el exterior, de motores, equipamientos, etc, con los plazos de entregas que se tienen, con las garantías necesarias, realmente es un trabajo importante que nos está llevando más tiempo de lo que nosotros hubiésemos querido, pero las condiciones del mercado así lo disponen y nosotros pacientes seguimos poniendo nuestro granito de arena todos los días".

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