En el Día de la Industria Naval, homenajearon a Contessi

La FINA destacó los valores emprendedores que signaron la vida profesional del empresario local.
En el marco de la segunda edición de Expopesca, la Federación de la Industria Naval Argentina celebró el Día de la Industria Naval y en un mismo acto rindió homenaje a Federico Contessi destacando su figura como pionero y propulsor permanente de la industria naval argentina.

La Federación de la Industria Naval Argentina, entidad nacional que reúne 7 cámaras, 18 astilleros y más de 200 empresas del sector, es miembro de la Unión Industrial Argentina desde su fundación en 1964. La FINA reúne a la industria de la construcción y reparación naval de la Argentina (astilleros y talleres de reparación), como a un extenso conjunto de empresas que representan a las industrias concurrentes que proveen la maquinaria, equipos y suministros indispensables para la industria naval, por lo que se convierte en un sector generador y multiplicador de puestos de trabajo.

Durante el acto celebrado en instalaciones del astillero marplatense, Juan Antonio Torresín, presidente de FINA, destacó los valores emprendedores que signaron la vida profesional de Federico Contessi, quien se inició en la actividad de la construcción naval en la década de 1950 y sigue aún hoy presidiendo el astillero que lleva su nombre y ha botado más de 110 buques tanto para el mercado nacional como también para la exportación. "El Astillero Contessi es una de las pocas empresas del sector que ha logrado superar todas las crisis que afectaron a la industria naval argentina, construyendo barcos ininterrumpidamente. Trabajando sin pedidos y financiando con fondos propios, don Federico logró superar la crisis más dura que recuerda la industria naval argentina, sin cerrar sus puertas ni despedir personal", remarcó Torresín.

Comentá la nota