Industria de Nación inauguró en Olavarría una nueva oficina territorial GenIA

El subsecretario del Ministerio de Industria Andrés Elgarrista presentó en nuestra ciudad la nueva sede territorial GenIA (Generadora de Industria Argentina), oficina que se suma a las acciones que realiza la cartera productiva nacional para continuar con el proceso de industrializar la ruralidad y federalizar la industrialización.
El Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, inauguró una GenIA (Generadora de Industria Argentina) en la ciudad de Olavarría. Esta sede se suma a las que se encuentran funcionando en Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires (Mar del Plata), Mendoza, Salta, Tucumán, Catamarca, Tierra del Fuego, Chaco y en la ciudad de Corrientes.

El subsecretario del Ministerio de Industria Andrés Elgarrista presentó en la ciudad bonaerense de Olavarría la nueva sede territorial GenIA(Generadora de Industria Argentina), oficina que se suma a las acciones que realiza la cartera productiva nacional para continuar con el proceso de industrializar la ruralidad y federalizar la industrialización.

“La apertura de esta nueva sede del Ministerio de Industria tiene como objetivo, como dice la ministra Giorgi, seguir construyendo y bridando las mejores herramientas para que el empresariado pyme pueda desarrollar el entramado productivo local con un Estado Nacional que le acerca herramientas concretas y concisas, dentro de una sociedad más justa y equitativa”, sostuvo Elgarrista ante un auditorio de más de 150 pymes locales y regionales.

Además, resaltó que “junto con los demás ministerios nacionales trabajamos articuladamente en cada territorio para que los empresarios puedan aprovechar la batería de programas que tenemos con el objetivo de que cada pyme sea cada días más competitiva, genere más y mejores empleos y fortalezca las industria locales”.

Ubicadas estratégicamente, las GenIA tienen como misión potenciar el desarrollo productivo regional, mejorar la competitividad de las pymes, agregar valor a la producción y poner en marcha un proyecto productivo que signifique un impulso industrial a la región.

Por su parte, el diputado provincial Cesar Valicenti afirmó: "El Estado Nacional debe tener presencia en la ciudad para seguir creciendo; Olavarría no puede estar aislada del crecimiento que la Nación lleva desde el 2003”. En este sentido recordó la visita que la ministra Giorgi realizó a la Ciudad de Olavarría, a quien "los empresarios solicitaron una mayor presencia del Ministerio de Industria en la ciudad; y hoy ya se concretó con la apertura de la oficina GenIA".

Durante el encuentro también se desarrolló el seminario “Herramientas para el financiamiento productivo de Pymes”, en donde se presentaron las alternativas de financiamiento del Ministerio de Industria para acompañar inversiones de pequeñas y medianas empresas. El seminario contó con la participación de Fernando Horigian (Universidad del Centro).

Acompañaron al funcionario de la cartera industrial el gerente de la flamante sede de Olavarría, Maximiliano Wesner; los intendentes de Azul, José Inza; su par de Tapalque, Gustavo Cocconi; y el jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher. Además de legisladores de la provincia de Buenos Aires y el gerente de la GenIA de Mar del Plata, Daniel González Gómez.

Comentá la nota