Industria del juicio: Villa Angela denunciará abusos a la Justicia

El intendente a cargo de Villa Angela, Gustavo Ferrer, confirmó ayer la avanzada de la “industria del juicio” que afecta a ese municipio, con la presentación de más de cien denuncias por hipoacusia entre empleados promovidos por los mismos estudios jurídicos, en un accionar que será ahora denunciado a la justicia.

“Vamos a poner en conocimiento el hecho ante la fiscalía de turno en Villa Angela porque consideramos que estamos en una situación claramente abusiva en nuestro municipio y vamos a poner toda la documental a disposición para también termine de discriminar alguna responsabilidades y no estamos también frente a la presunta comisión de un delito” señaló ayer en declaraciones a FM Universidad de Resistencia.

El intendente confirmó el anticipo de un informe del suplemento de Economía y Negocios de NORTE admitió que “se trata de una situación realmente preocupante porque la cantidad de personas que hicieron denuncias por hipoacusia ni siquiera están expuestos al riesgo”.

Ferrer aludió así al hecho de que entre el centenar de denuncias a la ART por sordera laboral, se habrían anotado, por ejemplo la totalidad de los empleados del cementerio local.

“Efectivamente es así, pero no es sólo de Villa Angela, se está dando en otros municipios de la provincia”, confirmó el intendente anotando haber mantenido ya reuniones con los referentes de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo contratada por el municipio, que advirtió la situación”, señaló.

El intendente consignó que también se puso en contacto con personal y equipo médico de la municipalidad.

Ferrer atribuyó la andanada de reclamos por hipoacusia, a la posibilidad de litigar también por la vía civil, una vez cobrada la indemnización contemplada en la Ley de riesgos de trabajo.

“Aun no está hecho el reclamo judicial”, aclaró para consignar que se trata de denuncias ante la aseguradora que, cumplen en primera instancia un trámite formal hasta la determinación de la gravedad de la lesión. “Todavía no estamos hablando de juicios, pero el tema es una preocupación y vamos a poner todo a disposición de la justicia”, adelantó.

Comentá la nota