Industria del juicio: Trabajo ordenó una auditoría interna en su delegación.

Varios abogados que están mencionados en las denuncias radicadas en la Fiscalía de Instrucción están o han estado ligados a la delegación San Martín de la Subsecretaría de Trabajo.
SAN MARTÍN – Ahora fue la Subsecretaría de Trabajo la que ordenó una auditoría interna de su delegación en San Martín para establecer si hubo vinculaciones con la industria del juicio laboral que investiga la Justicia del Este. Así lo confirmó ayer su titular, Jorge Gabutti, quien remarcó que el trabajo se centrará "en el área judicial" de la dependencia, en donde cumplen funciones 6 abogados.

"En mérito a la investigación que está realizando la Justicia, hemos dispuesto hoy que se realice una auditoría interna en la delegación para que se establezcan y se deslinden responsabilidades sobre la relación que pudo tener la delegación en las causas investigadas", dijo el martes el subsecretario Gabutti.

Por ahora, si bien nada apunta directamente a la delegación, varios abogados que están mencionados en las denuncias radicadas en la Fiscalía de Instrucción están o han estado ligados a la delegación San Martín de la Subsecretaría de Trabajo.

Algunos abogados laboralistas de la zona reconocieron que es práctica habitual en cada delegación que los letrados adscritos, en lugar de atender exclusivamente ad honorem en la dependencia, deriven los casos más importantes a sus estudios particulares.

Comentá la nota