La industria del juicio "desangra" al Estado neuquino

Es una afirmación del diputado Ariel Kogan. Hizo notar que hay previsiones presupuestarias de más de 5 millones de pesos solo para pagar honorarios de más de 100 juicios contra el Estado.
El diputado Ariel Kogan sostiene que el Estado neuquino "se desangra" pagando millonarios juicios, y atribuyó esta realidad –en el presupuesto de este año, más de 5 millones de pesos se prevén para pagar honorarios de abogados- a dos cuestiones que pueden ir juntas o separadas: ineficiencia o corrupción.

Fue durante el debate del presupuesto en la Legislatura, la oportunidad elegida por el legislador del peronismo para enfatizar que las reservas presupuestarias para pagar los 101 juicios previstas en el presupuesto, alcanzan a 5.105.213,73 pesos, solamente en honorarios profesionales.

El legislador explicó que "el 95% de las regulaciones judiciales de honorarios que debe pagar el Estado, corresponden a juicios perdidos por el IPVU, ISSN y CPE", y que "llamativamente" la mayoría de los juicios corresponden a demandas llevadas adelante por unos pocos estudios jurídicos.

Para Kogan, "el Estado se desangra con la industria del juicio que tiene interesados adentro y afuera. Adentro, hay funcionarios que por incapacidad o adrede provocan situaciones para que el Estado sea demandado. También adentro, la defensa jurídica del Estado, provoca estos alarmantes resultados. Mientras que afuera, hay abogados que encuentran un buen negocio en explotar estas situaciones, accionando contra el Estado".

Comentá la nota