“La industria genera empleo para más de 17 mil familias en San Juan”

“La industria genera empleo para más de 17 mil familias en San Juan”

El gobernador participó en un panel sobre  “Políticas Industriales Estratégicas para el Desarrollo Territorial Sustentable”.

El gobernador Sergio Uñac señaló en su disertación en el marco de este coloquio de industriales que “la industria es generadora de empleo para más de 17 mil familias en la provincia de San Juan, y hace que tenga un valor trascendente en el desarrollo económico provincial”.

Además instó al sector a “que sigan considerando que el estado es el mejor socio para seguir visualizando las cosas que tenemos que seguir haciendo”.

En este sentido Uñac menciono a que “la diversificación de la matriz productiva hizo que se generen muchos puestos de trabajo, deberemos acordar las problemáticas que tienen como la competitividad, flete, transporte” y dijo que “nos preocupa el anuncio nacional del Plan Belgrano que genera muchos beneficios para el norte argentino y quienes vivimos un poco más abajo el Centro, Cuyo quedamos fuera y ese es el desafío”.

En otro tramo de su discurso el gobernador mencionó como uno de los caminos para avanzar y solucionar los problemas es “el dialogo, porque nos ha resultado difícil entender a los argentinos que discutir era dividir, por ahí hay un punto de inflexión, porque discutir también puede ser el punto inicial para lograr los grandes acuerdos que necesitamos como país”.

Remarcó el gran avance para el sector que será el Túnel de Agua Negra.

“Estamos en el umbral de poder mirar el este, pero al oeste como dos grandes ejes para poder sacar la producción sanjuanina y posibilitar que otras provincias y otros sectores puedan vía provincia de San Juan puerto de Coquimbo alcanzar ese mercado asiático”.

Dijo que “en la provincia el desarrollo industrial es más que significativo, de cada 10 trabajadores registrados 3 corresponde de acuerdo al último censo, a la generación de empleo a través del sector industrial, los sectores que más han crecido son la minería, minería no metalífera, la construcción, pero la industria ha tenido un crecimiento por encima de la media provincial y por encima de la media nacional”.

Expresó que “en la provincia hay seguridad jurídica y una baja conflictividad laboral”.

Comentá la nota