LA INDUSTRIA ENTRERRIANA ESTA EN UN “AMESETAMIENTO”

La industria entrerriana está en un “amesetamiento”, según indicó a APF el titular de la entidad que agrupa al sector, Antonio Caramagna. Distinguió la “euforia” del 2011 con la situación actual y puso énfasis en algunas áreas como las producciones de “citrus y arroz” que requieren “ser atendidas en forma específica” remarcó.
“La industria está en un amesetamiento”, afirmó Antonio Caramagna y explicó: “No está en una disminución - siempre nos gusta expresarlo con claridad. Venimos de un 2011 extraordinario, pasamos a un 2012 que naturalmente se amesetó, esa euforia del 2011 era fuera de lo normal estadísticamente”.

Al día de hoy “el amesetamiento se mantiene, salvo particularidades dependiendo de ciertos sectores”. “Hay algunos que no la están pasando bien y necesitan ser atendidos en forma específica en cuanto a respaldo del Gobierno provincial”, confió.

Luego distinguió a aquellos que trabajan “con productos de alto valor agregado” que tienen “un posicionamiento y están trabajando en términos normales” por haber llevado “una conducta coherente de décadas”.

Consultado por esta Agencia, el titular de la Unión Industrial de Entre Ríos mencionó a las producciones del “arroz y el citrus” como algunas de las que tienen “severos problemas de competitividad y hay que atenderlos”.

“A veces ciertos factores de competencia, impositivas o climáticos producen afectaciones y es necesario asistirlos”, culminó.

Comentá la nota