DIA DE LA INDUSTRIA | Empresarios de toda la Región celebraron con un almuerzo en el Parque Industrial de Burzaco

En un evento que congregó a más de 300 empresarios, se celebró el Día de la industria en el Parque Industrial de Burzaco, allí asitió la Ministra de de Producción de la Nación, Débora Georgi y su par bonaerense Martín Ferré. Ambos funcionarios destacaron el plan coparticipativo entre el Estado y la industria para un mejor desarrollo de políticas productivas.
En el marco de la celebración del Día de la Industria, los referentes de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales bonaerense (Adiba) y de polos vecinos del sector se reunieron en un multitudinario almuerzo en el parque Industrial de Burzaco, que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa "Recubrimientos Plásticos Avellaneda".

El evento contó con la presencia de la ministra de Producción de Nación, Débora Giorgi, y su par bonaerense, Martín Ferré; junto al intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, el presidente de la Comisión Mixta que coordina el Sector Industrial Planificado, Horacio Lamberti y el Presidente de la filial local de la Unión Industrial Argentina (UIA), Walter Sipag.

En una rueda de prensa el intendente Giustozzi, afirmó que "en Almirante Brown podemos demostrar que, a partir de la planificación estratégica, aparecen los resultados, aún en el marco de la crisis económica internacional".

En este mismo sentido, Giustozzi destacó que esto se da "gracias a la capacidad de articular lo público con el sector privado". Asimismo enfatizó que el proyecto municipal está sentado sobre la base de un planeamiento para los próximos 20 años "se trata de construir para dejar generadas las condiciones estructurales, que garanticen un desarrollo social sostenido a través del tiempo", enfatizó.

Georgi por su parte, destacó que desde el gobierno e busca instaurar un Banco de Desarrollo "más activo, más presente" y agregó que esto se logra mediante aportes a cada asalariado "un trabajador es un consumidor y ese ciclo bien complementado es la base del crecimiento", sostuvo la funcionaria quien destacó que el traspaso del sistema de jubilaciones permitió entre otras cosas, resolver una inequidad sobre los pobres mayores que no habían realizado aportes, sin que además dirige los fondos de los propios trabajadores a que las empresas reciban créditos "en un momento en el que el mundo está en crisis", recordó la ministra.

Comentá la nota