Industria de la construcción avanza hacia su integración.

Se llevó a cabo en nuestra ciudad la primera reunión anual del Directorio de la Confederación Argentina de Pymes Constructoras, con la participación de representantes de diversas regiones del país, a los efectos de analizar y compartir experiencias relacionadas con la situación actual del sector.
El objetivo de la Confederación es nuclear a todas las Pymes de la construcción y atender a las problemáticas específicas de las mismas, tanto a los asuntos de orden regional, como en la elaboración de una agenda nacional común.

Durante la jornada de ayer, tras cumplir visitas protocolares, los representantes de la construcción de todo el país recorrieron la obra del Hospital de Niños y recibieron directivos del Banco Nación para tratar temas relacionados a la implemetación de seguros en las empresas constructoras.

En el Palace Hotel tuvo lugar una reunión para el intercambio de experiencias y opiniones sobre los objetivos planteados para este año desde la Confederación. Una de las metas centrales es la consolidación ampliación del nucleamiento, que apunta a lograr la plena integración de las regiones. A tales efectos, se acordó que el próximo encuentro se realizará en Mendoza.

CON AUTORIDADES

El grupo empresario, encabezado por su presidente, Norberto Sánchez se entrevistó con el gobernador, Walter Barrionuevo;y el vicegoberandor, Pedro Segura; los efectos de dar a conocer los objetivos y el trabajo de la entidad.

Carlos Villanueva, uno de los empresarios que integra la Confederación, explicó que "buscamos llevar la representación de las pequeñas empresas, generalmente familiares, que trabajan en el interior de todo el país y conocen acabadamente la problemática local".

El nucleamiento nació en agosto del año pasado en Tucumán e intenta sumar a las federaciones de Cuyo, Centro y Patagonia, aún ausentes. "Estamos creciendo con ímpetu, aglutinando a más de 500 Pymes constructoras de todo el país", destacó,

Comentá la nota