"La industria automotriz y los empresarios están caminando más rápido que la crisis"

Ricargo Pignanelli, secretario gremial de SMATA, analizó la situación del sector automotor y cuestionó los los despidos y suspensiones de parte de las empresas. Además confirmó el paro de concesionarias y la manifestación de hoy.

"Hay una movilización. Está combinada a las 11 de la mañana. Vamos por la autoridad de la industria automotriz pero también vamos por el magro salario de ACARA" afirmó Pignanelli, al referirse a los actos de protesta organizados para este lunes.

Analizando la situación de las automotoras, señaló que "estamos con problemas en varias terminales y empezamos a tener problemas en algunas autopartes".

Además afirmó que "si bien son parte del problema mundial creo que la industria automotriz y los empresarios están caminando más rápido que la crisis". En este sentido, remarcó que las empresas "desde hace cinco años vienen batiendo records" y opinó que "todavía no empezó la crisis y a lo primero que echan mano es a la gente". Al respecto, remarcó que la gente "es la que les hizo producir más".

Por último, afirmó que "no tiene que haber despidos" y agregó que "el compañero contratado es efectivo".

Comentá la nota