La Industria acordó una agenda común con la Provincia y la Nación

La Industria acordó una agenda común con la Provincia y la Nación

Los dirigentes industriales se reunieron con el gobernador Urtubey y el secretario de Industria

En ocasión de la visita a Salta del ministro de Producción del Gobierno Nacional, Francisco Cabrera, se realizó una reunión con dirigentes industriales.

El encuentro fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y estuvieron presentes el secretario de Industria, Martín Etchegoyen; José Urtubey de la Unión Industrial Argentina; el presidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras; y el gerente Abel Fernández Castro.

En la oportunidad, los industriales acompañados por el gobernador salteño, le plantearon a los funcionarios nacionales las preocupaciones actuales del sector.

"Para nosotros es muy importante que se potencie la matriz productiva del norte buscando competitividad sistémica y en este sentido, le explicamos que es fundamental la compensación del flete de productos industriales, por ejemplo", señaló José Urtubey.

Otro de los puntos conversados fue la necesaria reinversión de utilidades en el norte y garantizar que la infraestructura pesada establecida brinde conectividad territorial vial, ferroviaria y fluvial, en particular en el río Bermejo.

El ministro Cabrera se mostró muy receptivo a los planteos locales y se comprometió a incorporar estas temáticas en la agenda industrial del país.

 En este encuentro se avanzó en generar un dinámico trabajo del sector industrial en la implementación y ejecución de las tareas de la Agencia de Promoción de Inversiones Productivas.

Los industriales locales se comprometieron a involucrarse directamente en esta labor con la información que proporcionan los estudios sistémicos del Observatorio Pyme de Salta y el NOA.

Comentá la nota