Día de la Industria: los 12.000 empleos del sector muestran un crecimiento muy importante

Día de la Industria: los 12.000 empleos del sector muestran un crecimiento muy importante
Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Industria, Jorge Capitanich destacó ayer que “es bueno celebrarlo con industrias y es eso lo que estamos haciendo en el Chaco” y luego destacó que “son 12.000 los empleos industriales, que habían caído a 4.857 en el año 2002, y esto muestra un crecimiento muy importante”.

El gobernador indicó que “la provincia tuvo 64 proyectos promocionados en nuestro primer período de gestión, 25 este año y el año próximo llagaríamos a 109. La próxima meta es llegar a 13.000 empleos industriales y luego 20.000”.Luego confirmó que mañana participará con 22 empresarios en el acto que en Tecnópolis encabezará la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para celebrar el día de la actividad de ese sector de la economía argentina.“Ojalá lo podamos hacer. Estamos trabajando con un régimen de promoción industrial muy dinámico, muy abierto. Hasta hace algún tiempo era impensable que el Chaco tuviera industria del software con una firma multinacional como Globant y la radicación de otras empresas”, afirmó.

Estamos trabajando con un régimen de promoción industrial muy dinámico y abierto, y tenemos buenos ejemplos con la industria del software con una firma internacional de origen argentino como Globant y se negocian las radicaciones de otras empresas que generarán más empleo de calidad en este rubro”, dijo el gobernador.También indicó que la industria de call center tendrá hacia fines de año 4.000 empleos directos de calidad y de acuerdo con los proyectos establecidos se espera alcanzar los 5.000 puestos de trabajo para 2015.

En cuanto a la instrumentación de las industrias culturales, dijo que se espera entre este año y el próximo contar con los primeros desarrollos industriales en esta categoría con una excelente calidad de preproducción, producción y posproducción de contenidos culturales.

A su vez se dio un fuerte impulso en el desarrollo de los parques industriales con la ampliación del Parque Industrial de Puerto Tirol, el de Presidencia Roque Sáenz Peña y ahora se agregan los parques de Villa Ángela, General San Martín y Fontana que dijo “es gracias al impulso de la políticas activas de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por ello consignó que “las políticas que propician el incentivo y el desarrollo de la industria posibilitan que el Chaco cuente con la expansión de un complejo industrial de calidad como el de Granja Tres Arroyos y el desarrollo de la industria porcina en el Departamento Bermejo”. Capitanich también adelantó que se espera en 90 días tener aprobados emprendimientos industriales para la fabricación de bioetanol a partir de maíz y caña de azúcar, y después marcó que en el Chaco hay inversiones provenientes de Brasil, Paraguay, Italia y Rusia.

Comentá la nota