Indunor impone una fuerte rebaja salarial a sus trabajadores escudándose en la crisis.

LA ESCONDIDA: Integrantes del Sindicato de Tanineros de La Verde y La Escondida llevaron a cabo una reunión con directivos de la taninera Indunor Sacifif, preocupados por la situación de crisis que plantea la empresa.
Se planteo la situación en que se encuentra la empresa, la futura suspensión de los trabajadores por 90 días a partir del segundo semestre del año en curso y e incluso se hablaba de abonar una suma fija de $600 durante los 90 días.

Ante esto los sindicalistas llamaron a asamblea a todos los afiliados para analizar el tema y después mantener una nueva reunión con los directivos de Indunor pero en ese ínterin la empresa mediante un comunicado interno informó directamente al personal que "se encuentra atravesando una seria situación y que se impone tomar serias medidas en reducción de costos y de racionalización de recursos con el objetivo de preservar la existencia misma como empresa y así mantener las fuentes de trabajo" sigue.

Entre otros puntos, "la empresa garantiza aproximadamente 45% del sueldo fijo de bolsillo (sobre base Feb09) obtenga o no un subsidio extraordinario solicitado al Estado"

El gremio reaccionó y aclaró en una nota enviada a la empresa que "teniendo en cuenta el estado de descontento e incertidumbre que pesa sobre los trabajadores de la planta Indunor SACIFIF, producto de un hipotético cese de la fábrica y consecuente suspensión del personal, devenido de manifestaciones unilaterales de quienes la representan, manifestando un supuesto estado de crisis ante la caída de ventas por medio de lo cual pretender abonar en el plazo de los 90 días sólo el 45% del salario real del trabajador, para lo cual además proponen un pago de una asignación no remunerativa que abonará el Estado Nacional. Y que además manifiestan la clara intención negativa a toda discusión obligatoria por recomposición salarial a través de los canales pertinentes" sigue.

Los trabajadores advierten que "la planta sigue produciendo normalmente, que desconocen la caída de las ventas y exportaciones, porque no están en ese rubro, pero se ve a diario que los camiones de trasportan los productos siguen operando".

Señalan que "actualmente la fábrica está inactiva, pero esta situación es normal en esta época del año porque se realizan tareas de mantenimiento y generalmente duran entre 20 días a un mes".

Indunor, en forma directa en su planta da trabajo a 303 personas, entre operarios y personal administrativo.

Los trabajadores aseguran que no se sienten mal predispuestos hacia la empresa pero no quieren sentirse avasallados y por sobre todo "debemos defender nuestra fuente de trabajo, somos muchas familias que vivimos de nuestros salarios" señalaron a NORTE.

Comentá la nota