"Indudablemente la delincuencia sigue siendo uno de nuestros grandes males"

Caleta Olivia (Agencia) Con estas palabras opinaba el edil radical Alberto Lozano en relación al importante robo en una reconocida mueblería de Río Gallegos.
Asimismo expresaba: "Desde hace bastante tiempo se suceden en Río Gallegos numerosos hechos delictivos, planteando gran preocupación y al respecto se recibe en el Concejo Deliberante el reclamo de los vecinos de nuestra comunidad. Ya sea tanto las viviendas particulares como los comercios son objetivos de los delincuentes, tal como ocurrió este fin de semana y en este caso puntual lo llamativo – más allá de la proximidad de la seccional policial – es la logística utilizada. Ante esto es evidente que existen en el medio de personas bien organizadas para este tipo de ilícitos, las cuales llevan a cabo sus actos con una planificación previa."

Más adelante resaltó: "Y ante esto entiendo que son los mecanismos de prevención los que pareciera no se logran articular debidamente, porque no es la primera vez que "boqueteros" realizan robos de magnitud en comercios, dando la pauta que estamos ante "profesionales" en este "oficio". En el Concejo Deliberante se reciben constantemente los planteos de los vecinos y la inseguridad es uno de los principales, exigiendo a los ediles que desde nuestro lugar nos ocupemos también sobre este tema. Y al respecto tengo que decir, lamentablemente que no hemos estado a la altura de las circunstancias ya que no se ha logrado todavía durante esta gestión legislativa, el envío de ninguna Resolución al Gobierno Provincial, a pesar de las iniciativas que se han presentado."

El legislador agregó luego: "Más allá de ser el autor de la mayoría de las mismas, entiendo que por tratarse de una problemática serio es necesario tomar cartas en el asunto encarando las gestiones pertinentes para que la población no se quede con la sensación de que en este Concejo no se hace nada al respecto. Y sostengo esto porque casi todas las resoluciones fueron enviadas a la Comisión de Legislación General por el voto mayoritario de la Bancada Justicialista, donde desafortunadamente permanecen todavía y mientras tanto, los vecinos continúan siendo víctimas de los delincuentes."

Alberto Lozano finalizó expresando: "No sólo en esta capital sino también en el interior provincial la inseguridad está instalada. Necesariamente debe darse de parte de las autoridades competentes, una revisión en las políticas de prevención y control. Se pregona contar con infraestructura, equipamientos y recurso humano, pero de nada servirá sí no se toman decisiones serias y acordes para combatir la delincuencia. Espero entonces que con el mismo ímpetu con el que se quejan de tantas otras cuestiones, los ediles justicialistas procedan también con el tema de la inseguridad, para que los vecinos de Río Gallegos vean que todos aquellos a quienes eligieron para representar sus intereses, están dispuestos a impulsar las gestiones que sean necesarias ante el Gobierno Provincial."

Comentá la nota