En Indonesia, 50 personas perdieron la vida, luego que una represa colapsara

Cientos de casas están inundadas y no se descarta que el número de víctimas fatales aumente. Describen el hecho como un "pequeño tsunami"
Unas 50 personas murieron el viernes cuando colapsó una represa en las afueras de la capital de Indonesia, Yakarta. El agua inundó cientos de hogares cercanos.

Rustam Pakaya, un funcionario del Ministerio de Salud, dijo que se habían recuperado 50 cuerpos hasta el momento y que muchísimas casas se encontraban bajo dos metros de agua. "Cientos de casas están inundadas, decenas dañadas, fue como un pequeño tsunami", comentó.

La represa, utilizada para retener el agua en el Lago Situ Gintung en el distrito Tangerang -20 kilómetros al suroeste de Yakarta-, sufrió una rotura en las primeras horas de la mañana del viernes, quizás producto de las fuertes lluvias en el área.

El presidente Susilo Yudhoyono interrumpió un viaje de campaña electoral para visitar la zona del desastre, mientras que el vicepresidente Jusuf Kalla llegó al área temprano y prometió que el gobierno reparará la presa de inmediato y ayudará a reconstruir las edificaciones.

Comentá la nota