Indio Solari en Olavarría: Para Feldman, “la productora y el municipio son los responsables”

Indio Solari en Olavarría: Para Feldman, “la productora y el municipio son los responsables”

Luego del recital del Indio Solari en Olavarría, que convocó a más de 300.000 fans, donde dos personas murieron y cientos de miles quedaron varadas en la ciudad produciéndose destrozos, saltó nuevamente al tapete el tema de la seguridad y la responsabilidad en estos grandes eventos.

LA VERDAD consultó al doctor Adrián Feldman, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Junín, sobre el tema de la responsabilidad sobre lo ocurrido en el show y expresó que “los fiscales tendrán que investigar, y luego el juez deberá juzgar, las presuntas responsabilidades compartidas: el tema netamente empresarial, donde deberán explicar cómo se organizó, en un lugar no apropiado, una concentración de personas que superaban todos los límites de la capacidad ocupacional del lugar, con un afán de lucro absolutamente desmedido. Este punto se ha venido repitiendo durante años”.

“Cuando llegó la administración de Pablo Petrecca, le iniciamos acciones legales correspondientes a la productora “El Chacal” porque se habían ido de Junín sin pagar la tasa de espectáculos, que aún estaba vigente. En el caso de Gualeguaychú, fue algo más evidente, porque hubo, prácticamente, una extorsión a las autoridades municipales cuando ya estaban todos los fanáticos ahí. Si el Concejo no los eximía de las tasas, el recital no se hacía. Es una práctica que la vienen utilizando en cada uno de sus espectáculos”.

“Todo lo que es espectáculo público y corresponde a gran parte de la calle es una responsabilidad del municipio. Si tomamos como referencia los audios que se han estado difundiendo estos días, vemos que se hacían apuestas para ver qué cantidad de personas iban, con lo cual la municipalidad estaba al tanto”, apuntó.

Luego, recordó que “no puedo decir que el cantante tenga culpa, pero cuando vinieron a Junín los de la productora, hablaban de Solari como que era socio de ellos. No sé cómo será ahora. Sé que en la declaración que hace en Olavarría ante el fiscal habla de que trabajan de manera conjunta hace más de diez años”.

 

El fenómeno

 

Sobre el fenómeno Indio Solari y el fervor en sus recitales, manifestó que “acá también hay un tema sociológico, que me excede, pero que me lleva a preguntarme cómo pueden juntarse tanta cantidad de personas para escuchar a un cantante”.

Comentá la nota