El "Indio" Solari fue declarado visitante ilustre de Olavarría

El

El Concejo Deliberante declaró visitante ilustre a Carlos Alberto "Indio" Solari. Fue en el marco de su visita por el recital que dará el próximo 11 de marzo. La iniciativa fue impulsada por el concejal kirchnerista, Federico Aguilera, quien dijo: "El espíritu de su música representa la resistencia al modelo neoliberal. Hoy su música vuelve a emerger en el contexto que nos toca atravesar con las políticas de Mauricio Macri". 

El Concejo Deliberante de Olavarría declaró visitante ilustre a Carlos Alberto "Indio" Solari en el marco de su visita por el recital que dará el próximo 11 de marzo, en esa ciudad. La iniciativa fue impulsada por el concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, cuyo proyecto fue aprobado este jueves por unanimidad.

El proyecto propone además destacar al músico, cantante y compositor entrerriano como ícono esencial de "la contracultura rock en la Argentina" rescatando su aporte "transformador a la cultura influenciando por medio de su música, la poesía, el dibujo y la literatura a dos generaciones".

"El espíritu de la música representa la resistencia al modelo neoliberal y sus consecuencias políticas, sociales y culturales. Hoy no sólo su música sigue vigente, sino que adquieren un mayor sentido y vuelven a emerger en el contexto que nos toca atravesar con las políticas del gobierno de Mauricio Macri", señaló Aguilera. 

La presencia del cantante en Olavarría tendrá un condimento extra, el cantante vuelve a la ciudad tras a 20 años de aquel hecho histórico, cuando el entonces Intendente local Helios Eseverri, padre del último jefe comunal del FpV que gobernó el distrito, José Eseverri, prohibió los shows de la banda.

Comentá la nota