El Indio Solari fue declarado personalidad destacada de la Cultura

El Indio Solari fue declarado personalidad destacada de la Cultura

Así lo votó la Legislatura de la ciudad de Buenos este jueves, como reconocimiento a los casi 40 años de trayectoria en el rock nacional del fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves durante la Sesión ordinaria la declaración de Personalidad destacada de la Cultura al músico, compositor y cantante, Carlos “Indio” Solari, por iniciativa de la legisladora del Bloque Peronista, Silvia Gottero, como reconocimiento a sus casi 40 años de trayectoria en el rock nacional.

En primer lugar, Gottero se refirió al Indio Solari como “una de las personas más significativas de la historia del rock nacional y uno de los referentes más importantes de la cultura popular, quien ha trascendido a lo largo de varias generaciones hasta la actualidad”.

“Con este reconocimiento, la Ciudad salda una deuda no sólo con el Indio, sino con todos aquellos fanáticos de la cultura ricotera, que asisten masivamente a sus recitales por todo el país”, concluyó la legisladora peronista.

El expediente fue acompañado con la firma de legisladores de todos los bloques parlamentarios, obtuvo despacho hace dos semanas en la Comisión de Cultura y fue aprobado este jueves por la unanimidad del Cuerpo legislativo.

Comentá la nota