El Indio presentó una medida cautelar para seguir operando en Cafayate

La empresa El Indio presentó ante la Justicia una medida cautelar "autónoma" para que se ordene al gobierno provincial a retroceder en todo el proceso por el cual se decidió quitar la concesión del trayecto entre Salta y Cafayate a esta empresa.
Así lo confirmaron fuentes judiciales al sostener que la medida fue presentada ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo. Según se pudo saber, por ahora, la jueza Silvia Julia Longarte pidió en forma urgente el expediente administrativo al Ministerio de Desarrollo Económico.

A pesar de haber sido excluida de esta concesión, la empresa sigue prestando el servicio en tanto cuenta con la licitación nacional del tramo entre Salta y la localidades catamarqueñas de Santa María y Belén. Por el trazado a estas localidades es que se realiza también el servicio a Cafayate.

Mientras, comenzaron a haber algunas protestas por el servicios que está prestando la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), A Cafayate. Al ser consultado, el presidente de la concesionaria, Reinaldo García Gambetta, sostuvo que "el servicio se está prestando con normalidad" y "en mejores colectivos que El Indio". Uno de los problemas es que la SAETA no cuenta con un lugar apropiado en donde detenerse, dado que la terminal es de El Indio. Frente a ello, es que no pueden brindar el servicio de baños, por lo cual dijo, ya se gestionó ante la Municipalidad vallista la posibilidad de que se puedan conseguir más comodidades para los pasajeros. Mientras, se supo que los colectivos alquilados pertenecen a las empresas Bus de las Nubes y un segundo a la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA).

Para el jueves que viene se tiene prevista la apertura de los sobres de la licitación lanzada por el Gobierno para otorgar la concesión de estos tramos por un lapso de 10 años.

Comentá la nota