Indio Pampa: se abrieron las cajas de ahorro y en 20 días podrían cobrar

La totalidad de los ex empleados del frigorífico Indio Pampa cumplió con el trámite de apertura de las cajas de ahorro en la sucursal del Banco Provincia y en un plazo de 20 días los trabajadores podrían cobrar las correspondientes indemnizaciones.

Así lo confirmó el abogado del Ministerio de Trabajo local, Alberto Cerinignana, quien recordó que el plazo para la apertura de las cajas de ahorro vencía el 15 de agosto y que si quedaba alguna caja sin abrir los trabajadores no iban a poder percibir el cobro correspondiente.

Asimismo informó que la empresa cumplió con el depósito del dinero de las indemnizaciones, de la totalidad de los acuerdos firmados, el cual se encuentra “a la orden del Tribunal”. Y agregó: “Esta aclaración es necesaria, porque el hecho de que el dinero esté depositado a la orden del Tribunal de Trabajo no implica que ya se pueda percibir el dinero de la indemnización por parte de los ex trabajadores”.

Además explicó que: “los convenios fueron homologados oportunamente y como todos cumplieron con la apertura de las cajas de ahorro y que además todas se denunciaron, faltaba cumplir con el plazo que se había estipulado en el convenio que a los 45 días de la homologación se iba a efectivizar el depósito de la empresa”.

Cobro

Con respecto al cobro de las indemnizaciones, Cerinignana detalló que si bien el dinero está depositado en el Tribunal de Trabajo, “falta todo un proceso interno donde Tribunales tiene que efectuar las respectivas resoluciones remitiendo cada importe a cada caja de ahorro”.

El monto que se maneja es de 8 millones de pesos a repartir entre la totalidad de los ex trabajadores que firmaron el acuerdo, y agregó que el depósito en la caja de cada uno de ellos “llevará un tiempo de aproximadamente 20 días, es decir, que si todo va bien, y con la buena predisposición del Tribunal del Trabajo, a partir del 20 de setiembre cada uno podrá tener el dinero en su caja de ahorro”.

Antes de llegar a esta situación, los ex empleados del frigorífico Indio Pampa mantuvieron varias reuniones con el abogado Cerinignana, en la sede del Ministerio de Trabajo local, donde se brindaban detalles sobre la gestión que debían realizar los ex trabajadores para cobrar la indemnización.

La última reunión fue para iniciar el trámite de la apertura de las cajas de ahorro, que por gestiones realizados, fueron abiertas de forma gratuita.

Comentá la nota