Indignante: residuos patológicos en Playa Chapadmalal a plena luz del día

Las bolsas “aparecieron” este mediodía en el costado de la Ruta 11 y fueron retiradas rápidamente de la zona. “Los que las arrojan tienen que pagar a una empresa y no lo hacen. Los juntan, los cargan en una camioneta y las tiran” manifestaron desde la delegación del barrio.

Esta mañana, los vecinos del barrio Estafeta Chapadmalal amanecieron con una sorpresa indignante: al costado de la Ruta 11 aparecieron bolsas con residuos patológicos, significando un grave peligro para cualquier persona que tenga contacto con ellos.

Rubén García, Delegado de Estafeta Chapadmalal habló con El Marplatense y confirmó lo sucedido. Según sus conjeturas, los residuos fueron arrojados durante la madrugada del martes y hallados este mediodía.

“Recorrimos la ruta como lo hacemos habitualmente, pero esto no es normal. Hace muchísimo tiempo que no pasaba” contó el delegado que confirmó que apenas fueron encontrados, los retiraron del lugar.

En este sentido, explicó que encuentran basura de cualquier tipo. “En este caso de encontraron entre 7 y 9 bolsas de patológicos, pero lo fundamental fue que avisaron rápido y se retiraron”.

Este tipo de basura debe ser recolectada por una empresa especializada y no deben arrojarse en un basurero. “Los que los arrojan tienen que pagar a una empresa y no lo hacen. Los juntan y en vez de pagar un contenedor las cargan en una camioneta y los tiran“, explicó García.

Por el momento, no hay información sobre quiénes llevaron adelante este peligroso acto en la zona de Barranca Los Lobos porque no hay cámaras de seguridad por la ruta. “Todos los días cuidamos nuestra jurisdicción, levantamos la basura en nuestra zona y la mantenemos limpia, pero la gente en muy sucia“, aseguró y finalizó García.

Comentá la nota