Indignada respuesta opositora al vaticinio electoral del oficialismo

Indignada respuesta opositora al vaticinio electoral del oficialismo
La precandidata a senadora nacional por el PJ Beatriz Rojkés de Alperovich abrió una polémica con sus declaraciones. "Sin parecer soberbia, me parece que esta elección será fácil y tranquila", señaló. Ante esto, los referentes de la oposición reaccionaron por lo que consideraron una jactancia.
José Cano (UCR): "Quizá habla de compra de votos".

"Cuando uno aclara que no quiere ser soberbio es porque esconde una profunda soberbia. Y esta se asienta, más que en el trabajo, en la posibilidad del oficialismo de manejar discrecionalmente los fondos públicos para pagar bolsones y remises. Quizá habla de compra de votos. Quienes habitualmente no concurren a votar podrían sorprender al oficialismo. Tal vez ella se posiciona como vidente, preanunciando un resultado, cuando en realidad será la gente la que va a definir la elección; sobre todo el 35% del padrón que, porque descree en la política, no suele votar. Espero que cuando estén definidos nuestros candidatos, acepte debatir propuestas y gestión".

Ricardo Bussi (FR): "Su costumbre es la mentira"

"Me parece un acto de soberbia desmedido. Salvo que sepa de antemano el resultado, lo que, viniendo del PJ, podría interpretarse como válido. Están acostumbrados a los fraudes, a la mentira, a las trampas, al ocultamiento de urnas, al ‘voto cadena’, al bolsón. Si aplican esas reglas de siempre, probablemente sepan el resultado. Ninguno de nuestros postulantes es improvisado. Es gente de trayectoria, conocidos por la comunidad, que llevan propuestas concretas. Nosotros venimos recorriendo la provincia desde hace 20 años; no desde ahora, como ella. Es muy ilustrativa cuando habla. Ya lo había adelantado, cuando dijo ‘vamos por todo’... hay que escucharla".

Esteban Jerez (Bloque Alberdi): "Siente temor a perder el poder"

"Más allá de lo que pueda decir la diputada oficialista, la clave de sus declaraciones es una muestra de inseguridad y del temor a perder el poder. Es como que necesitan verse diciendo que son ganadores. Nosotros nos preocupamos por trabajar en silencio para conseguir personas muy confiables y que van a controlar la elección, mesa por mesa. No les tememos. Y a ellos no les va a ser nada fácil esta cuestión. Hasta ahora, lo único que se va a dar con facilidad y con tranquilidad es el crecimiento de los índices de criminalidad, de inseguridad, de pobreza, de desempleo y de marginalidad, que han sido imparables en lo que va de la actual gestión".

Jorge Mendía (Cobista): "Deben gobernar con humildad"

"Para quienes trabajamos diariamente en política, todas las elecciones son fáciles y sencillas, pero esperamos hasta las 19 para conocer los resultados, porque todos empezamos perdiendo, incluso los candidatos del oficialismo. En junio no se votarán proyectos de senadores y de diputados, sino que se plebiscitarán gestiones, lo que implica que hay dudas sobre la calidad de lo hecho. Si el 99% de la gente apoya a alguien, queda un 1% en contra y no es bueno, porque se debe gobernar para todos con humildad, más aún cuando viene a golpearnos una crisis internacional. Hoy no importa quién tiene la razón, sino qué es lo mejor para todos".

Delia Pinchetti (FR): "Es hora de poner equilibrio"

"Insto a los tucumanos a votar de tal manera que estén debidamente representados en el Congreso. Deben tener en cuenta que el 28 de junio no se plebiscita la gestión de Alperovich, sino que se eligen legisladores nacionales para que controlen al PEN y legislen a favor de los tucumanos. Ya vimos cómo las mayorías en el Congreso se llevan puestos los intereses de los argentinos por votar según los mandatos partidarios. Recuerden cómo se votó Aerolíneas, AFJP y tantos proyectos que pusieron de rodillas al pueblo. Es hora de que las urnas pongan un poco de equilibrio, si no veremos desaparecer la democracia y la representación popular será sólo un dibujo".

Ernesto Padilla (Recrear): "Su herramienta es la dádiva"

"Ninguna elección es fácil, y mucho menos cuando se está en el Gobierno. Esa confianza pone en tela de juicio seriamente la forma en que van a hacer campaña y creo que habrá un uso indiscriminado de los recursos del Estado. Puede haber un agotamiento del presupuesto del año en el primer semestre, en especial con ayudas a los bastiones territoriales. El PJ hace de la dádiva su herramienta electoral por excelencia. El pueblo sabe que el Gobierno no cumple con su palabra, oculta la información pública, administra el dinero a discreción, mantiene a una Legislatura sometida y le impide que controle y está a punto de lograr que la Justicia pierda su independencia".

Comentá la nota