Indignación por falta de calefacción en la guardia del Hospital

Indignación por falta de calefacción en la guardia del Hospital

Según los trabajadores el problema comenzó hace cuatro días. Otros dicen que antes. Autoridades sostienen que se rompió la caldera y están esperando que llegue el repuesto. Se calientan con dos estufas eléctricas.

De acuerdo a lo informado por distintas personas a esta redacción, el problema se originó hace cuatro días (algunos dicen que más días), y solo se colocaron dos estufas eléctricas para toda la guardia.

Dicen que ni siquiera se llevaron más frazadas (que las que habitualmente hay en cada cama) para los pacientes allí internados, y que hasta ahora no saben cuándo será reparado.

Un móvil con periodistas de este medio, concurrió a la  guardia y comprobó el problema, viendo que el frío no solo se da dentro del espacio de la guardia donde están los profesionales, enfermeros y el resto de los empleados, sino también en el lugar donde aguarda su turno la gente.

Al ver la veracidad del problema, nos comunicamos con el presidente del Sistema de Salud, Dr. Vito Messina, quien reconoció el inconveniente, y expresó que “los técnicos trabajan en la Caldera para resolverlo”, aunque reconoció que “no se consigue el repuesto, están esperando que lo manden”.

Y manifestó que “hasta que ello ocurra, se colocaron estufas eléctricas en la zona de la guardia, porque el resto del Hospital funciona con otra caldera y no hay problemas”.

Al explicarle la problemática por el frío en la guardia, manifestó que “voy a hablar con el director administrativo para que vean de colocar otras estufas, hasta que se resuelva el problema”.

Comentá la nota