Indiferencia en la cúpula del PJ ante acusaciones gremialistas

Alizegui hizo tambalear el Congreso del PJ al acusar de mentirosos a Busti y Urribarri. Éste último le restó importancia y además difunde tranquilidad de un acuerdo con Busti tomando unos mates. Alizegui le contó a Moyano.
Urribarri: "El peronismo está unido, producto del diálogo y del consenso"

El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, aseguró este viernes que el partido de gobierno está "unido" y minimizó las acusaciones del dirigente del gremio de camioneros, Antonio Alizegui, asegurando que fueron retrucadas por otros referentes sindicales. Remarcó que el congreso partidario delegará en una comisión de acuerdo la conformación de listas y que no habrá "sorpresas" en lo que a nombres se refiere. También contó que esta mañana dialogó con Jorge Busti.

"El peronismo está unido de una manera importante. El 18 de marzo de 2007 fuimos a una elección donde había tres versiones del peronismo. Y eso hoy ya no existe. Hemos confluido producto del diálogo y de la búsqueda de consenso", apuntó Urribarri en un correo enviado a INFORME DIGITAL.

"La unidad del peronismo ya está consolidada. Acabo de estar tomando unos mates con el doctor Jorge Busti y charlando sobre lo que viene en materia de política y también de construcción para la oferta electoral para el 28 de junio", agregó.

A las declaraciones de Alizegui, quien calificó de "mentirosos" al gobernador y a Busti, fueron en la visión de Urribarri "un poco fuertes", pero remarcó que "hubo dirigentes de los sindicatos más importantes de la provincia que rechazaron fuertemente esa postura".

Luego, indicó que mañana el Congreso partidario resolverá que sea el Consejo provincial, ampliado en mesa de consenso con la sumatoria de la representación de intendentes y legisladores, quien resolverá las candidaturas del justicialismo entrerriano de cara a las elecciones de renovación de autoridades del 28 de junio.

"Gracias a Dios tenemos cientos de nombres de hombres y mujeres que pueden representarnos", anticipó. Y concluyó asegurando que "no habrá sorpresas en las candidaturas".

Busti ratificó su presencia en Villaguay

Busti aseguró que estará presente "tengo un compromiso con el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, de trabajar por la unidad del peronismo dentro de la diversidad y quiero aclarar expresamente que si bien participo de la idea que tiene que trabajar una comisión integrada por el Consejo Provincial, Legisladores e Intendentes, he decidido no participar en esa comisión, yo no saco ni pongo ningún candidato", aseguró en un correo enviado a INFORME DIGITAL.

Luego, el ex gobernador ratificó que no será candidato a diputado nacional al tiempo que remarcó "voy a participar en el congreso, voy a apoyar todo lo que se diga en el congreso, los candidatos que se elijan en la Mesa de Consenso, van a ser mis candidatos. Si me piden que los acompañe los voy a acompañar, como siempre lo he hecho, con militancia, si quieren caminata, caminata; si quieren discusión, debate, voy a estar, defendiendo la gobernabilidad".

Por otra parte el legislador provincial afirmó "En el justicialismo entrerriano hay matices, hay algunos que estuvimos en contra de la resolución 125, otros que estuvieron a favor. Yo sigo a favor del pequeño y mediano productor, pienso que después del 28 de junio vamos a seguir trabajando legislativamente. A nivel nacional, estoy ligado a una expresión que se da a través del senador Carlos Reutemann".

Busti reconoció además que "hubo un manoseo, esta semana, de nombres que a mí no me gusta. Cuando se empiezan a manosear nombres de uno, de otro lado, realmente se manosean personas. Yo tengo un gran respeto por todos los que quieren ser, pero estoy acostumbrado a otra cosa. Cuando decidí ser candidato a algo, dije soy candidato, me puse, salí a recorrer la provincia y acepté siempre el veredicto popular".

Finalmente, descartó que Entre Ríos se recurra a las candidaturas testimoniales "Urribarri me ha expresado claramente que acá no hay listas testimoniales; acá los candidatos del justicialismo van a ser candidatos para cumplir su mandato; se va a tratar de elegir los mejores candidatos y van a defender los intereses de la provincia y ese es el sentido del criterio para elegir los candidatos", concluyó Busti.

Cáceres molesto con Alizegui pero también le restó importancia

"El Congreso de Villaguay no está para resolver candidaturas, ya que para eso hay tiempo hasta el 9 de mayo, sino que es un paso más hacia la unidad. Más allá de los matices y de las peleas internas, todos tenemos en claro el espíritu del encuentro de mañana", anticipó el presidente del PJ, José Cáceres, quien no obstante adelantó que "las candidaturas seguramente estarán definidas la semana que viene".

En declaraciones radiales, el dirigente expresó su descontento con el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos, Antonio Alizegui, quien había acusado de "mentirosos" al gobernador Sergio Urribarri, y al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti. "Me parece desafortunado que ataque a compañeros con trayectoria", consideró.

A la vez, minimizó las advertencias del dirigente camionero sobre la posibilidad de aparecer en el Congreso de Villaguay con varios gremialistas para protestar si no le conceden un lugar en la lista de candidatos del PJ. "No son muchos los gremialistas disidentes. De 400 congresales no serán más de 100", especuló Cáceres. Y especificó: "Se prioriza la asistencia de congresales, más allá de que muchos militantes tengan la intención de ir. Pero este tipo de expresiones originadas en el gremialismo peronista no alterarán el orden del Congreso.

Comentá la nota