LA CGE INDICO QUE LA DOBLE INDEMNIZACION EVITARIA QUE "TOMEN GENTE, MAS QUE ECHARLA"

BUENOS AIRES, nov 17 (DyN) - El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Daniel Millaci, rechazó hoy los pedidos de la CGT para aplicar medidas que eviten despidos, al señalar que "la doble indemnización lo que hace es evitar que tomen gente más que echar gente" de las empresas.
Así, el dirigente de la CGE advirtió sobre el riesgo que implica la adopción de una medida de este tipo y fijó su posición respecto al planteo promovido por el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien busca que se promueva la doble indemnización para aquellos despidos que se concreten ante la crisis externa.

Por ello, Millaci indicó por radio América que "en términos generales las empresas no toman ese tipo de decisiones por tener que pagar más o menos" a su plantilla de personal.

Respecto a la solicitud que haría la CGT al Poder Ejecutivo Nacional, el titular de la Confederación General Económica expresó que "la doble indemnización lo que hace es evitar que tomen gente más que echar gente".

Millaci aseguró que ante una caída en la producción o bien sufrir el efecto de la crisis externa, "si (las empresas) tienen que suspender gente o echar gente, lo van a hacer igual (pese a la existencia de la doble indemnización) porque sino la empresa quiebra".

Comentá la nota