Sin indicios sobre el paradero del desaparecido en El Chaltén

Sin indicios sobre el paradero del desaparecido en El Chaltén

Raúl Ybarra es intensamente buscado desde el martes 7 de julio en la zona del Lago del Desierto. Su camioneta apareció en una estancia.

El paradero del vecino Raúl Ybarra, quien es intensamente buscado desde el martes 7 de julio en la zona del Lago del Desierto, es decir un día después de su desaparición, sigue siendo un misterio. La policía ordenó un allanamiento en la estancia "La Suerte" de El Chaltén, donde apareció la camioneta del hombre, pero los resultados fueron negativos.

Asimismo, los efectivos tomaron testimonio a los últimos vecinos que tuvieron contacto con él, con el objetivo de tratar de determinar dónde podría encontrarse.

Cabe mencionar que el viernes el juez Carlos Narvarte autorizó que la policía allanara los galpones de la estancia "La Suerte", establecimiento en cuyo exterior fue encontrada la camioneta del hombre desaparecido.

Ello, teniendo en cuenta además que una mujer le comentó a la policía que había dialogado con Ybarra horas antes de su desaparición y éste le habría dicho que tenía planeado visitar en ese establecimiento rural a su amigo de apellido Lara. El hombre, quien también prestó declaración, dijo que Ybarra no llegó hasta la estancia.

El allanamiento se produjo en un sector de galpones, en busca de algún rastro que indicara que el hombre estuvo en el lugar, pero el resultado fue negativo.

De todas formas, los peritos recogieron muestras rojizas de un lugar donde se carnean animales, para evaluar si fehacientemente se corresponde con sangre de animales, o bien si es humana.

Según señala el portal digital "Ahora Calafate", no será posible utilizar la tecnología de geoubicación que había sido solicitada por la Justicia a la empresa de telefonía Movistar, con el objetivo de ubicar el teléfono celular de Ybarra, ya que ese aparato no es de un modelo que cuente con esos recursos.

No obstante, se les informó que se pueden obtener datos que indiquen cuándo y con qué antena se comunicó antes o después de desaparecer, aunque ello tampoco podría concretarse ya que en la zona de búsqueda no hay cobertura.

Comentá la nota