Los índices de pobreza e indigencia, ejes de un encuentro entre Mestre y Raverta

Los índices de pobreza e indigencia, ejes de un encuentro entre Mestre y Raverta

La legisladora marplatense también aprovechó la reunión para compartir con el obispo los contenidos y los alcances de la discusión del presupuesto nacional y los recortes objetivos que el mismo propone en materia de políticas sociales.

La diputada nacional Fernanda Raverta se entrevistó con el Obispo Diocesano Monseñor Gabriel Mestre en la sede de la Curia Local del Pasaje Catedral. El Obispo estuvo acompañado por el padre Oscar Maipa, encargado de la Pastoral Social de la Diócesis y junto a la diputada Raverta estuvo presente el profesor Daniel Di Bártolo.

El hambre, la nutrición y la niñez en la ciudad de Mar del Plata y Batán fueron abordadas por la Diputada Raverta y el Obispo Mestre, como centro de las preocupaciones sociales tanto de la Iglesia Diocesana como del espacio político Unidad Ciudadana.

Los alarmantes índices de pobreza e indigencia que padece nuestra ciudad fueron motivo de análisis en la reunión, donde tanto el Obispo como la legisladora marplatense coincidieron en la necesidad de reforzar la atención a los sectores vulnerables de nuestra sociedad, en particular a los niños y niñas, que padecen las terribles consecuencias del hambre y la desnutrición.

A su vez, Raverta le informó al Obispo Mestre y al padre Maipa los contenidos y los alcances de la discusión del presupuesto nacional que se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación y los recortes objetivos que el mismo propone en materia de políticas sociales.

Ante una inquietud concreta presentada porRaverta en torno a la necesidad de promover espacios de diálogo político que construyan una red ante las problemáticas sociales y económicas, el Obispo Mestre manifestó su predisposición positiva para acompañar e iluminar desde la Doctrina Social de la Iglesia el mundo de la política y la transformación de la historia.

La diputada trazó un cuadro de la realidad política de la ciudad y la construcción colectiva que encabeza desde Unidad Ciudadana en la firme convicción de responder día a día a las necesidades de los marplatenses y batanenses.

Finalmente, el Obispo Mestre y la Diputada Nacional Fernanda Raverta manifestaron su voluntad de sostener un diálogo permanente en torno a las distintas realidades que surgen de la vida social y que tanto la Iglesia como orientación pastoral y la política como acción colectiva, tienen como preocupación común.

Comentá la nota