El índice de precios para el consumidor subió un 0,9%.

Lo informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos. Los indicadores fueron para el mes de mayo.
La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos informó que durante el mes de mayo se registró una variación en alta de los principales rubros del índice de precios para el consumidor, especialmente en cuanto a gastos del hogar se refiere.

Así lo confirmó la titular del organismo, Graciela Gutiérrez, explicando que "la variación del índice de precios para el consumidor durante mayo es del 0,9% con respecto a abril".

La funcionaria profundizó que "en las variaciones más altas se destacan equipamiento y mantenimiento del hogar, con subas en muebles y electrodomésticos, también en indumentaria, vivienda y servicios básicos".

Acerca de alimentos y bebidas, "la variación es del 0,2%, resultado de la compensación de subas y bajas; entre las bajas figuran algunos cortes de carnes y frutas, mientras que las subas se registraron en verduras, aceites y grasas".

Gutiérrez agregó que "también hubo una leve suba en comunicación, mientras que en el rubro esparcimiento la variación fue negativa, puntualmente con relación a la tarifa de los hoteles".

Comentá la nota