El Indice de Precios al Consumidor de febrero reflejó una fuerte retracción en el consumo

En Ushuaia hubo deflación y fue del 0,10%; en Río Grande apenas un 0,62% de aumento. Ambos índices demuestran que existe una importante baja en el consumo. En la capital fueguina los precios de indumentaria mostraron una fuerte baja. Los datos fueron suministrados por la Dirección General de Estadística y Censos.
Según la evaluación oficial, en Tierra del Fuego el Indice de Precios al Consumidor del mes de febrero reflejó la importante retracción que existió en el consumo, como consecuencia directa del efecto de emigración de la gente por las vacaciones y por la cautela en los gastos domésticos.

En Ushuaia se registró deflación y fue de un 0,10 por ciento; mientras que en Río Grande hubo apenas un aumento del 0,62 por ciento, de acuerdo a los datos evaluados por la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.

En la capital fueguina hubo una fuerte caída en los precios de indumentarias, que fue del 2,48 por ciento. En Río Grande, el único rubro donde se reflejó una caída fue en «Bienes y Servicios Varios» con un 0,37 por ciento

Otros rubros evaluados por el organismo de medición arrojaron los siguientes índices en Ushuaia: «Alimentación y bebidas» 0,38 por ciento de aumento; los costos de «Atención médica y gastos salud» sufrieron un aumento del 1,04%; en el rubro «Esparcimiento y educación» hubo un incremento del 1,05 por ciento.

El único rubro donde no hubo variación de precios, cuestión que no ocurría desde hace mucho tiempo, es en el de «Vivienda, combustible y electricidad», el cual encierra la evolución de los costos en los alquileres.

Por último, en el concepto «Bienes y servicios varios» los precios mostraron una baja del 0,51 por ciento.

Los datos de Río Grande

En el distrito norte de la provincia la medición del IPC arrojaron los siguientes guarismos, de acuerdo a los rubros evaluados:

En concepto «Alimentación y bebidas» la variación fue un aumento del 0,81 por ciento; en el rubro «Indumentaria» el aumento de los precios fue del 0,95% y en «Atención médica y gastos salud» el incremento se ubicó en el 0,17 por ciento.

Al igual que en Ushuaia, el rubro «Vivienda, combustible y electricidad» no mostró variación alguna; mientras que fue el concepto «Esparcimiento y educación» el que reflejó un mayor aumento, ubicándose en el 1,22 por ciento.

Comentá la nota