El índice de pobreza de Tierra del Fuego ronda el 10%

Un estudio realizado por AIDER así lo confirma. Señala además que el 30% de los habitantes del país viven con sus necesidades básicas insatisfechas.
Corrientes, Misiones y Santiago del Estero son los distritos argentinos donde más se sufre la pobreza mientras que Santa Cruz y Chubut, las provincias menos afectadas.

Según datos proporcionados por el Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (IADER), la pobreza ya afecta al 31,8% de la población en nuestro país, por lo que más de 17 millones de argentinos tienen sus necesidades básicas insatisfechas, precisando que 12,7 millones de argentinos son pobres y 4,7 millones indigentes.

Según IADER, el Mapa de la Pobreza e Indigencia al primer semestre de 2009 ubica al Chaco como la provincias más afectada por la pobreza, con un 49,3% junto a Corrientes, con 46,6 por ciento de su población; Misiones (46,1%), Santiago del Estero (45,9%), Formosa (45,5%), Jujuy (44,3%), Salta (43,6%) y Tucumán con un 41,4%. Otras dos jurisdicciones donde la pobreza es elevada son San Juan y el Gran Buenos Aires, con 30,3 y 30,5 por ciento, respectivamente.

Las provincias con menores tasas de pobreza continúan siendo las ubicadas en la región patagónica. En Santa Cruz, la pobreza recalculada se ubicó en 7,9 % al primer semestre; en Chubut rondaría 9,5%; y en Tierra del Fuego sería de 9,9%.

Comentá la nota