Últimas Noticias de índice desocupación (Total : 61 Notas )

Bajó la desocupación en Paraná y creció en Concordia

Bajó la desocupación en Paraná y creció en Concordia

Según el Indec, en el tercer trimestre del año el índice de desocupación en el Gran Paraná fue del 2,8 por ciento y en Concordia alcanzó el 7,3 • De este modo, de acuerdo a los datos a los que accedió APFDigital, en la capital provincial disminuyó el número de desocupados, mientas que en la Capital del Citrus aumentó • A nivel nacional la cifra se única en 5,8 por ciento 

Preocupación en la CGT por la desocupación en Mar del Plata

Preocupación en la CGT por la desocupación en Mar del Plata

Pedro Fernández, titular de la CGT en Mar del Plata manifestó preocupación porque la ciudad es la tercera en desocupación en el país. “Cuando hablamos de números no causa ninguna gracia porque hay mucha gente desocupada. Estos últimos días, por la época estival que se viene, puede que baje el índice de desocupación sobretodo en transporte público y el sector gastronómico, pero es un trabajo de temporada. Tendremos que ver que ocurrirá a partir de marzo”.

La Rioja mantiene su desocupación debajo de la media nacional

La Rioja mantiene su desocupación debajo de la media nacional

Siempre según datos revelados por el desprestigiado INDEC, nuestra provincia evidenció un nivel de desocupación de apenas 3,8% en el primer trimestre del 2014, contra el 3,4% que el ente había calculado en el último trimestre del año pasado. Este porcentaje puso a La Rioja por debajo de la media nacional, que se estableció en el 7,1%.

La desocupación en Tucumán subió un 1,6%

Desde el Instituto Nación de Estadísticas y Censos se dio a conocer los datos que surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en los indicadores que hacen referencia al Mercado de trabajo, principales indicadores. Resultados del 4to. trimestre 2013.

El Obispo Martínez pidió que “se sinceren los números” sobre la desocupación y la precarización laboral

Así opinó el obispo de Posadas Rubén Martínez, quien está próximo a visitar al Papa Francisco I, respecto del problema de la desocupación y el empleo en negro. El religioso llamó a los políticos a decir la verdad y “jugarse por la gente”, al tiempo que señaló que el problema de la desocupación y del empleo en negro precisa de políticas que fomenten el trabajo digno y en lugar del asistencialismo.