Indican que el dragado "estará empezando en estos días"

Indican que el dragado

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, afirmó que el comienzo del trabajo en el puerto marplatense es inminente. La confirmación tuvo lugar en una rueda de prensa y durante el programa "Brisas Segunda Edición", por Radio Brisas.

"No son los puertos los que eligen a las navieras, sino las navieras a los puertos", indicó el ministro provincial y agregó que "para que un puerto sea elegido tiene que generar confiabilidad y que el de Mar del Plata durante muchos años no fue confiable por distintas autoridades y cuestiones como falta de dinero. Eso perdió la confiabilidad de muchas navieras que dejaron de venir y ahora estamos en un proceso virtuoso que nos permitirá todos los semestres ir mejorando la cantidad de barcos que concurren y salen de la argentina", agregó el funcionario.

 

Por estos días, Joaquín De la Torre se encuentra instalado en la ciudad y hoy se reunió con el director general de Aduana, Juan José Gómez Centurión y el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini. "Era una recorrida pendiente y hace tiempo que venimos trabajando para ampliar la zona de aduana dentro del puerto. El consorcio portuario trabajó por ello porque nos permitirá, el día de mañana, implementar nuevas tecnologías y transformar el escaneo de rayos X en gamma, lo cual mejorará largamente la seguridad de la aduana. Y más allá del trabajo en conjunto de puerto y aduana, nosotros queríamos hacer un repaso sobre eso", detalló el ministro de Gobierno provincial.

 

El funcionario también indicó que desde hace cinco años visita Mar del Plata. y que viene regularmente para reunirse con el intendente, Carlos Arroyo, desde hace dos meses. El ministro habló de un balance positivo de esas puestas en común, con excepción de la semana donde se discutió sobre el Presupuesto 2017. "Creo que fueron meses mejores y me parece que fue bueno el esfuerzo, aunque está claro que el esfuerzo grande lo tiene que hacer la política local. La gobernadora Vidal está trabajando atentamente con sus ministros para que a Mar del Plata le vaya bien y están dadas todas las condiciones para que eso suceda", enfatizó.

 

Consultado sobre una supuesta campaña mediática en contra de la ciudad, De La Torre expresó que "todas esas cuestiones son nefastas y poco saludables, los argentinos tenemos una sola obligación y es defender a Mar del Plata porque la elige el 50 por ciento de los turistas. Los medios que realizan esas campañas tienen que reflexionar, hacer la mirada correcta aunque sin tener prohibido nada. Tenemos que tener claro que a Mar del Plata hay que cuidarla y amarla", concluyó.

Comentá la nota