"India va a necesitar cada vez más alimentos de la Argentina"

El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, hizo esta afirmación en un encuentro de trabajo que mantuvo con el embajador de India en Argentina, Rengaraj Viswanathan, en el marco de un encuentro organizado por el Núcleo de Estudios Sobre Asia – Pacífico.
El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, puso en valor la oportunidad para profundizar la política del gobernador Daniel Scioli "mas mundo en la provincia y mas provincia en el mundo" en el marco del encuentro de trabajo "India: escenario económico, perspectivas y oportunidades para el desarrollo de negocios" organizado por el Núcleo de Estudios sobre Asia – Pacífico (NEAP), de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) con el auspicio del Banco Provincia.

En este espacio, pensado para promover la cooperación y profundización del conocimiento recíproco entre ambos países, el embajador de India en Argentina, Rengaraj Viswanathan afirmó que "hay una complementariedad estratégica" entre las dos naciones y que "la India va a necesitar más y más alimentos que la Argentina tiene la capacidad de producir y exportar".

El diplomático indicó que "la primera exportación es de aceite de soja y también de girasol", que en 2007 la importación de aceite en India fue de cinco millones de toneladas y que en 2010 va a aumentar a siete millones y medio. Además, señaló que "la India necesita trigo, arroz y azúcar", que también hay oportunidades para exportar máquinas y equipamientos agrícolas y que se desarrollan grandes inversiones en infraestructura, autopistas y puertos.

Por su parte, Marangoni afirmó que "tenemos que aprovechar esta oportunidad de construir el futuro de nuestro país basados en la confianza, en la creencia de que realmente podemos" y sostuvo que en la provincia de Buenos Aires se está trabajando para "consolidar los lazos con esta nación próspera y pujante".

Respecto de las estrategias de inserción de la Provincia en el mundo, el directivo sostuvo que "en esta época de globalización, nuestra Provincia tiene la facultad de desarrollar relaciones económicas internacionales, a partir de la apertura de las inversiones extranjeras, con generación de empleo e inclusión social".

Comentá la nota