India: chocaron dos trenes y murieron al menos 10 personas

Al menos 10 personas han muerto y varias más han resultado heridas en un choque de dos trenes de pasajeros en la ruta que une las ciudades de Nueva Delhi y Agra, en el norte de la India, informó una fuente oficial.
El accidente ocurrió en torno a las 5.00 de la madrugada (23.30 GMT del martes) a la altura de la ciudad de Mathura, situada en el estado de Uttar y a unos 55 kilómetros de la turística ciudad de Agra, según distintos medios indios.

El Expreso de Goa embistió por detrás al Expreso de Mewar, que se encontraba parado en una señal, y causó daños en un vagón de este último tren y el descarrilamiento de otros dos vagones.

"Desde el principio, el conductor cambiaba de vías con frecuencia. Tampoco había un guarda controlando. Había un tren parado delante y chocamos contra él", relató un viajero al canal televisivo indio NDTV.

Según dijo a la agencia india IANS un oficial de ferrocarriles, las autoridades temen que haya unas 50 personas atrapadas en el vagón dañado del Expreso de Mewar, por lo que el número de víctimas puede aumentar.

Los equipos de ayuda están ya sacando a los pasajeros del vagón dañado, del que han rescatado ya a una quincena de heridos tras abrir varios compartimentos mediante cortadores industriales, dijo a la agencia PTI el juez del distrito, Dinesh Chandra Shukla.

Al lugar del accidente se han desplazado patrullas de la Policía, efectivos del Ejército, oficiales administrativos y camiones de bomberos, que trabajan ante la mirada de decenas de curiosos y viajeros de los trenes afectados.

El accidente ha causado retrasos y las cancelaciones de algunos de los más importantes expresos del país, como el expreso Rajdhani -que une Nueva Delhi con Bombay-, aunque el servicio entre la capital y Agra ya ha sido reanudado.

El Ministerio de Ferrocarriles anunció compensaciones de 500.000 rupias (unos 10.750 dólares) para las familias de los que murieron, y de 100.000 rupias (unos 2.150 dólares) para los heridos.

La India cuenta con una amplia red ferroviaria y los ferrocarriles son un medio de transporte fundamental, pero la infraestructura se ha quedado muy anticuada, y los retrasos y accidentes son frecuentes.

Comentá la nota