Urtubey y otro guiño a Macri: "Está bueno tener un Presidente fortalecido"

Urtubey y otro guiño a Macri:
Política | 30/10/2017

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo ayer que "está bueno tener un Presidente fortalecido" y adelantó que podría incorporar dirigentes de la alianza Cambiemos a su gabinete provincial, tras la renuncia de todos sus ministros como consecuencia de la derrota que sufrió en las elecciones legislativas del domingo pasado.

"Está bueno tener un presidente fortalecido, lo digo desde la oposición", señaló el gobernador salteño en declaraciones a Radio Mitre.

"Ni Mauricio Macri ni yo fuimos candidatos, solo apoyamos listas", recordó de todos modos. 

Y consideró que "si a este Gobierno le fue bien en las elecciones fue porque muchos pagamos el costo político de acompañar".

Luego de perder ante Cambiemos el domingo pasado, Urtubey explicó que armará "un Gabinete para integrar a todos los sectores de la sociedad”.

Ante la pregunta de si podría haber dirigentes de Cambiemos en ese nuevo Gabinete, respondió afirmativamente. 

Sobre el alto porcentaje electoral obtenido el domingo por el peronismo bonaerense, Urtubey adujo hoy que "siempre los candidatos de Buenos Aires tienen millones de votos, pero jamás ganan después porque Argentina es más grande".

Además, se volvió a distanciar del kirchnerismo, del que siempre se mostró crítico. "Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones por (Julio) De Vido, (José) López, (Lázaro) Báez y todas las cosas que hizo el gobierno de Cristina Kirchner", apuntó.

Finalmente el mandatario aseguró tener "expectativas sobre lo que vaya a anunciar mañana el Presidente", cuando presente en el Centro Cultural Kirchner propuestas para promover consensos sobre un conjunto de políticas públicas.