Ahora, Pichetto culpó a Cristina por la situación del peronismo

Ahora, Pichetto culpó a Cristina por la situación del peronismo
Política | 22/09/2017

El presidente del bloque de senadores peronistas aseguró que si la ex presidente le hubiera dado la primaria a Randazzo, “la historia del peronismo hoy sería otra". La semana pasada, el legislador había salido a marcarle la cancha a la ex mandataria.

Tras ubicar a Cristina fuera de la “vida interna” del PJ, el senador nacional Miguel Angel Pichetto volvió a apuntar contra la ex presidenta por estrategia electoral en estos comicios.

En lo que parece ya una “guerra fría” declarada, el presidente del bloque de senadores peronistas consideró que fue “error" que la ex mandataria no enfrentara en las PASO bonaerenses a Florencio Randazzo, dentro del Frente Justicialista porque "si le hubiera dado la Primaria, la historia del peronismo hoy sería otra".

"Ha habido una decisión política de no estar en el debate del peronismo y yo creo que fue un error", consideró Pichetto en referencia a la conformación del Frente Unidad Ciudadana que impulsó la ex presidenta para no competir dentro del PJ con quien fuera su ministro de Interior y Transporte, y recordó que el peronismo todavía no saldó el "debate sobre la derrota del 2015".

El presidente del bloque del FPV-PJ formuló declaraciones durante una disertación que brindó esta tarde en el hotel Castelar: "Si Cristina hubiera dado las Primarias a Randazzo la historia de Peronismo hoy sería otra", sentenció, y explicó la cuestión desde las matemáticas: "Porque al 34 por ciento de Cristina le sumamos el 6% de Randazzo y estaríamos en un 40%".

"La primaria del peronismo hubiera sido importante e intensa, y le hubiera dado una identidad" remarcó Pichetto en referencia a Cristina de Kirchner, antes de aclarar que su postura "no tiene que ver con cuestiones de naturaleza personal, porque fui parte de su gobierno y actué con disciplina, como lo hacen los hombres del peronismo".

La semana pasada, Pichetto había advertido que la ex presidenta no tendría lugar en el bloque que integren los senadores peronistas porque "la señora, si armó un partido, tendrá un correlato en la vida parlamentaria, con un bloque que tendrá que denominarse Unidad Ciudadana".

Respecto de la labor legislativa tras los comicios de medio término, Pichetto apuntó que el "peronismo, con los gobernadores y el movimiento obrero tendrán que trabajar una alternativa, pero siempre será una alternativa democrática constructiva".

Acto seguido, Pichetto remarcó que después de octubre, el oficialismo "no va a cambiar estructuralmente la composición del Congreso, por lo que va a tener que seguir consensuando" con la oposición para poder sacar las leyes, pero al mismo tiempo dejó en claro que la "responsabilidad de la convocatoria está del lado del Gobierno, que tiene que encontrar un peronismo capaz" de generar acuerdos.

En ese marco, el legislador habló sobre la responsabilidad que asumen los senadores, como representantes de los gobiernos provinciales, de darle "gobernabilidad a los gobernadores" del peronismo.