Independiente, con gol de Vitale, rescató un empate 1-1 frente a Arsenal

Independiente, con gol de Vitale, rescató un empate 1-1 frente a Arsenal

El Rojo se llevó un punto y un gol de visitante que puede pesar en el desquite de los 16avos de final de la Copa Sudamericana; Lértora, el tanto para los de Sarandí

En su regreso a las competencias internacionales, Independiente consiguió un empate 1-1 con matices en su estreno en la Copa Sudamericana ante Arsenal en Sarandí.

En el estadio Julio Grondona, Arsenal jugó mejor en la primera mitad y sacó ventaja con un gran gol de Federico Lértora a los 31 minutos. Sin embargo, Independiente mejoró en la segunda mitad, en la medida que Cristian 'Cebolla' Rodríguez le aportó más dinámica, y alcanzó el empate con un remate de media distancia de Julián Vitale (ST, 24m). Si bien el equipo de Mauricio Pellegrino dominó los últimos minutos, Arsenal tuvo una oportunidad clara para desnivelar muy cerca del final, con un cabezazo de Carrera que el arquero Rodríguez desvió con esfuerzo.

El partido de vuelta se jugará en Avellaneda el 16 de setiembre, y el que siga adelante se enfrentará en los octavos de final con el ganador de la serie entre Olimpia (Paraguay) y Aguilas Doradas (Colombia).

Curiosamente, ambos clubes fueron campeones de este certamen. Arsenal alzó la Copa Sudamericana en 2007, mientras que Independiente lo logró en 2010, con Antonio Mohamed como entrenador..

Comentá la nota