Independiente visita a Banfield necesitado de una victoria

Independiente visita a Banfield necesitado de una victoria

El Rojo, con cuatro fechas sin ganar y su entrenador Jorge Almirón muy cuestionado, visitará desde las 16 al Taladro, que viene de dos derrotas consecutivas ante Lanús y River.

El encuentro se jugará en el estadio de Banfield, desde las 16, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por América.

En el historial, tras 91 cotejos, Independiente tiene una clara ventaja sobre el 'Taladro' de 40 triunfos sobre 26, con 25 empates.

Independiente, con 14 puntos, atraviesa una complicada actualidad con cuatro partidos sin triunfos (tres de ellos igualados), que lo alejaron a 10 de los líderes Boca y River (hoy puede superarlos Rosario Central que tiene 22), a pesar de que solo pone su atención en el certamen local tras ser el único de los considerados 'grandes' que no jugó la Copa Libertadores.

Como si fuera poco, Independiente, con un equipo suplente, avanzó días atrás lastimosamente a los 16vos. de final de la Copa Argentina eliminando a Alianza de Coronel Moldes, de Córdoba, equipo semiamateur que va a participar en el próximo certamen Federal B.

Ante el modesto Alianza, el equipo que dirige Almirón igualó 1-1, sobre la hora, y pudo sacar diferencia recién en la definición con remates desde el punto penal.

La crítica para Almirón por parte de los hinchas pasó por haber puesto un equipo con suplentes prescindiendo de los titulares que sólo están jugando en el certamen de Primera.

La paciencia no abunda a la hora de juzgar a Almirón (ya se habla de Mauricio Pellegrino como reemplazante) y para colmo el equipo es irregular, falla en la definición, defensivamente no ofrece muchas garantías y los cambios se repiten en la formación ante la duda de todos.

Banfield tampoco la pasa bien. La derrota en el clásico ante Lanús (2-1) y la goleada sufrida ante River (4-1) en Núñez le complicaron el panorama al DT Matías Almeyda, quien se mostró un poco nervioso y malhumorado ante la prensa durante gran parte de la semana.

El desarrollo del partido promete un alto voltaje ya que Independiente saldrá a atacar sin cabildeos y Banfield como local se caracteriza por ser un equipo ofensivo y que con espacios puede hacer daño.

En Independiente habría tres variantes con respecto al equipo que empató ante Argentinos en el Libertadores de América en su último partido del certamen: Claudio Aquino o Franco Bellocq por Matías Pisano, Francisco Pizzini por Emiliano Papa y el misionero Martín Benitez por el cordobés Claudio Riaño.

En Banfield, Fernando Pellegrino será el arquero en reemplazo de Enrique Bologna, a quien aún le faltan dos semanas para recuperarse de un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Además, Sergio Vittor, quien cumplió la fecha de suspensión, retornará en la defensa en lugar de Jorge Rodríguez, y Nicolás Bertolo, mejorado de un pequeño desgarro en el aductor derecho, lo hará por Fabián Noguera.

Probables formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Franco Bellocq o Claudio Aquino y Federico Mancuello; Martín Benitez, Lucas Albertengo y Francisco Pizzini. DT: Jorge Almirón.

Banfield: Fernando Pellegrino; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 16.

Televisa: América.

Comentá la nota