Independiente venció a River en un amistoso a beneficio.

Independiente venció a River en un amistoso a beneficio.
Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, se impuso en los penales en Salta. Se recaudaron 60 mil pesos para los damnificados por el alud.
El regreso de Gastón Machín. Algunos chispazos de Rubens Sambueza. Un cabezazo muy lindo de Federico Higuaín. La continuidad de Leandro Gioda. El amistoso benéfico en Salta dejó algunas apostillas. Dejó, también, un zurdazo potente de Matías Di Gregorio que Daniel Vega no pudo contener y un toquecito de Damián Lizio después de una asistencia de Mauro Díaz como únicos gritos de la noche. El empate derivó en la ejecución de penales, donde Independiente se impuso 2 a 1. Increíble, River desperdició cuatro penales y el Rojo, dos. Convirtieron: Gavilán, Higuaín (I) y Ríos (R). Gabbarini le atajó a Galmarini y Díaz; Vega, a Gioda y Depetris, y Lizio y Barrado erraron.

Bajo una lluvia constante en el primer tiempo, River e Independiente no se sacaron ventajas. Con varios apellidos conocidos, ambos equipos comenzaron a disputar el amistoso con cierta predisposición al roce, aunque después se dedicaron a jugar.

El amistoso es una excusa para ayudar a los damnificados por el alud en Tartagal, más allá de que las autoridades provinciales esperaban que tanto River como Independiente utilizaran a la mayoría de sus titulares. Sumado al clima lluvioso, finalmente se acercaron 6.500 personas al estadio, lo que significó una recaudación de $60 mil.

El partido comenzó a las 22 horas y se puso en juego la Copa Solidaridad. Era una buena oportunidad para los jugadores que aún no consiguen su lugar dentro de los titulares, como es el caso de Sambueza, Galmarini, Barrado y Flores en River y el de Núñez, Gandín e Higuaín en Independiente. Además, en el conjunto de Avellaneda estuvo como titular Leandro Gioda.

River: Daniel Vega; Emanuel Martínez, Mateo Musacchio, Lucas Orban, Rodrigo Archubi; Martín Galmarini, Diego Barrado, Nicolás Domingo (Damián Lizio), Rubens Sambueza (Mauro Díaz); Robert Flores (Andrés Ríos) y Gustavo Fernández (Gustavo Bou). DT: Néstor Gorosito

Independiente: Adrián Gabbarini; Emanuel Bocchino, Leandro Gioda, Cristian Molina (Caracoche), Matías Di Gregorio; Damián Ledesma (Gastón Machín), Sergio Vittor (Diego Gavilán); Federico Higuaín, Emanuel Centurión (Leandro Depetris); Leonel Núñez y Darío Gandín (Mazzola). DT: Fernando Cáceres.

Comentá la nota