Independiente Rivadavia ganó en el Gargantini y sigue de fiesta

Independiente Rivadavia ganó en el Gargantini y sigue de fiesta

Tras la victoria en el clásico ante Gimnasia, la Lepra derrotó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, último de la tabla de posiciones. Dolci y Cardozo anotaron los goles. 

Independiente Rivadavia sigue de fiesta. Los hinchas leprosos disfrutaron en el  Bautista Gargantini de una nueva victoria. Tras el 3 a 1 en el clásico ante Gimnasia, la Lepra venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la octava fecha de la B Nacional.

Franco Dolci anotó a los 14 minutos de la primera parte mientras que Diego Cardozo amplió diferencias a los 42.

El delantero Juan Pablo Pereyra se retiró lesionado y es duda para los próximos partidos. Si bien no está confirmado el diagnóstico, se especula con un desgarro.

Independiente mostró dos caras. En la primera parte, el local tuvo la contundencia con la que el martes complicó a Gimnasia en el clásico. En la segunda, el Azul fue otro, bajó desiveles, sintió el desgaste, dejó de pensar, perdió la pelota y dejó al rival acercarse al arco de Gaspar Servio.

El árbitro Mariano González fue determinante para que la victoria quedara en casa ya que no cobró una falta en el área para Central Córdoba y más tarde le anuló un gol por posición adelantada.

Con el mismo entusiasmo con el que el plantel se retiró del Víctor Legrotaglie, la Lepra arrancó el encuentro de la octava fecha. La alegría por el triunfo en el clásico se hizo sentir en el Parque y se extendió porque, rápidamente, Dolci mojó para desatar la locura en las tribunas.

La fórmula que tanto éxito tuvo ante el  Lobo se repitió a los 14: ejecución de Franco Dolci en una pelota parada y festejo del grandote Pereyra. Dolci envió el centro, el delantero “molestó” en el área y, en una jugada confusa en la que el arquero Calviño se equivocó en la salida, la pelota terminó en la red. “Algo me pegó en la cara”, dijo Pereyra quien se adjudicó el tanto a pesar de que el árbitro Mariano González se lo anotó a Dolci. “Me robó el gol”, acusó en broma el volante cordobés al delantero.

Era todo del local en los primeros minutos hasta que un susto se apoderó de los corazones leprosos. Después del 1 a 0, una carambola en el área propia casi termina en gol de la visita.

Empezó a quedarse Independiente por lo que Daniel Garnero buscó movilidad en el medio haciendo rotar a los volantes. Pero nada… El partido se caía hasta que, a los 42 minutos, Cardozo puso el 2 a 0. Hernán Gautier recuperó el balón y tocó con José Méndez quien habilitó con un pase magistral a Cardozo.

Parecía cosa juzgada. Sin embargo, en el complemento la historia cambió y la balanza se inclinó a favor de Central. Independiente Rivadavia entró dormido al segundo tiempo y solo estuvo cerca del tercero en un remate de Lucas Parisi.

Caliente se fue la visita que reclamó un penal no cobrado y que, a los 30 minutos la mandó a la red pero el gol de Ríos fue anulado por posición adelantada.

Antes, Servio había salvado a la Lepra en más clara de Central tras desviar el remate de Sequeira al córner con un manotazo.

“Nos faltó tener la pelota”, reconoció Garnero tras el encuentro y con la victoria consumada. 

Formaciones iniciales

Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Abel Peralta, Ezequiel Micheli, Eduardo Méndez, Lucas Parisi; Diego Cardozo, Franco Dolci, Daniel Imperiale, José Méndez; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. DT.: Daniel Garnero.

Central Córdoba: Calviño; Vera Oviedo, Zuvinikar, Desvaux, Albornoz Voss, Diarte; Sequeira, Salto, Nievas Escobar; Pato; Pablo Bastianini. DT.: Víctor Riggio.

Comentá la nota