Independiente quiere prolongar su buen momento en La Plata

Independiente quiere prolongar su buen momento en La Plata
Con la confianza al topa, Independiente enfrentará esta noche un nuevo desafío en el Toneo Federal de Basquetbol. Por la 12da. fecha de la Conferencia Capital-Bonaerense, el rojinegro se medirá como visitante con Estudiantes de La Plata, buscando concretar su séptimo triunfo consecutivo.

Después de algunas dudas en el arranque del certamen, con actuaciones convincentes en el Duggan Martingnoni y escasa efectividad fuera de Tandil, el equipo de Alvaro Castiñeira parece haber encontrado su mejor rendimiento colectivo, apoyado en el buen momento de sus mejores hombres. Así, viene de ganar tres partidos de visitante y en la última actuación, ante Ferro Carril Oeste, que venía encumbrado en la tabla, se impuso con autoridad, mostrando un primer cuarto de alto vuelo.

En esta mejoría influyó la disponibilidad física de todo el plantel, después de un arranque que tuvo condicionados por diferentes lesiones a Lucas Picarelli, el conductor del equipo, y Alejandro Arca, fundamental bajo los tableros.

Tras una dura derrota en la quinta fecha, como visitante de Villa Mitre, Independiente encontró su mejor forma, volvió a ganar de visitante después de mucho tiempo, en un gran encuentro ante San Lorenzo de Almagro, y todo se encaminó con triunfos sobre San Martín de Junín, Vélez (en Liniers), Belgrano de San Nicolás, Platense (en Vicente López) y Ferro.

En esta primera fecha de las revanchas, el rojinegro buscará repetir el triunfo que logró en el Duggan Martignoni, en el que marcó claras diferencias en el desarrollo.

Abrieron la fecha

Estudiantes de Olavarría sigue firme en la puta de la conferencia Capital-Bonaerense tras la victoria de anoche, ante Ferro Carril Oeste, en Caballito, por 88-87, luego de igualar el tiempo regular en 80. Además, Platense superó a Villa Mitre por 81-68, Belgrano de San Nicolás superó a San Martín de Junín 94-65, y Pedro Echagüe a Vélez, 90-66. Mañana

ESTUDIANTES (LP)-INDEPENDIENTE

Federico Attademo

Mauro Mierez

Walter Cordero

Blas Gerardi

David Fric

DT: Mauricio López

Lucas Picarelli

Leandro Portillo

Valerio Andrizzi

Sebastián Sevegnani

Alejandro Arca

DT: Alvaro Castiñeira

Cancha: Municipal de Ensenada.

Arbitros: Martín Ibañez y Sebastián Moncloba.

Hora: 21.

Comentá la nota