Independiente prolongó su racha con una inobjetable victoria frente a Belgrano

Independiente prolongó su racha con una inobjetable victoria frente a Belgrano
Con absoluta autoridad, Independiente se hizo anoche de su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol, al vapulear a Belgrano de San Nicolás por 90-65 en el polideportivo Duggan Martignoni, en juego válido por la novena fecha de la Conferencia Capital Bonaerense.

El rojinegro liquidó el pleito en el nacimiento del tercer cuarto, en el cual llegó a manejar una diferencia cercana a los 30 puntos. El parcial de 16-0 en el inicio de ese penúltimo segmento terminó siendo lapidario.

Ya en la primera mitad, el dueño de casa había esbozado atisbos de superioridad. De entrada, causó mucho daño a través de su tándem de internos, con Alejandro Arca haciendo valer su talla por el eje de cancha y Sebastián Sevegnani castigando con su puntería desde el perímetro.

Paulatinamente, los de Alvaro Castiñeira fueron desplegando su abanico de variantes, con Leandro Portillo metiéndose en la ofensiva y la impecable conducción de Lucas Picarelli, que redondeó otra muy buena noche, en la cual se despachó con 10 asistencias.

Con ello y la defensa que habitualmente le entrega buenos dividendos, a los tandilenses les bastó para llevar el pulso del partido.

Belgrano se volvió previsible, por momentos lanzando casi sistemáticamente desde fuera de la medialuna y una vez que perdió consistencia merced a ese recurso terminó hipotecando sus posibilidades.

Pese a cierto dominio rojinegro, todo quedó abierto al momento de llegar al descanso largo (43-31). Pero tras el paso por vestuarios, una brutal ráfaga del local terminó de decantar el partido. Con la lucidez de su lujosa media cancha -Picarelli-Portillo- como estandarte, Independiente sacó 18 (59-31) cuando aún no se había consumido el cuarto minuto de la segunda mitad.

Fue entonces que en ese tercer capítulo se definió el partido. Con el margen más allá de los 25 tantos, la ofensiva nicoleña se volvió anárquica. Gonzalo Silvero aprovechó cierta relajación lógica en el local para aportar un par de conversiones, y Roberto Gabini intentó liderar una reacción que dependía de un milagro para llegar a buen puerto. Algo que se volvió insuficiente.

Sin equivalencias, el cuarto final sólo fue para cumplir. Independiente dio otra muestra de su convincente andar en el certamen, ratificando lo realizado en su gira por Capital, donde el viernes buscará un nuevo festejo frente a Platense.

INDEPENDIENTE 90

Lucas Picarelli 8

Leandro Portillo 19

Valerio Andrizzi 7

Sebastián Sevegnani 14

Alejandro Arca 22

Gastón González 3

Jonathan Carabajal 6

Santiago Dilascio 6

Facundo Varela 3

Lautaro Lanusse 2

Simón Lanusse 0

DT: Alvaro Castiñeira

BELGRANO 65

Ignacio Moreno 0

Leonardo Lete 9

Matías Sequier 9

Roberto Gabini 11

Diego Ferrero 13

Federico Pascual 8

Gonzalo Silvero 8

Franco Cionco 0

Nicolás Maffei 2

Diego Choternasky 5

Tomás Ponte 0

Lázaro Batellini 0

DT: Angel Cachari

Cancha: Independiente.

Arbitros: Guillermo Grondona y Cristian Díaz.

Parciales: 22-13, 43-31 y 70-48.

El destacado

Leandro Portillo

Muy consistente en la primera mitad, anotando 13 de sus 19 puntos de la noche. Clavó dos triples en el inicio del tercer cuarto, cuando el rojinegro empezó a liquidar el pleito. Como es habitual, hizo jugar a sus compañeros y contribuyó en defensa.

Victoria de Estudiantes

Estudiantes de Olavarría, líder de la Conferencia Capital Bonaerense, derrotó ayer como local a Platense por 88-83.

El duelo de porteños fue para Villa Mitre, que como anfitrión se impuso a Pedro Echagüe por 77-67.

Mientras que en Junín, en juego que se inició el jueves y por un corte de luz concluyó ayer por la mañana, San Lorenzo de Almagro doblegó a San Martín por 77-76.

Además, el choque de platenses quedó en manos de Unión Vecinal, que como local derrotó a Estudiantes por 78-66.

En tanto, fue suspendido el cotejo entre Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste, en Liniers. Al momento de la interrupción, Vélez se imponía por 40-33 a 1’17” para el cierre del segundo cuarto.

PROXIMA FECHA

Viernes 22

Platense vs. Independiente

Ferro Carril Oeste vs. Unión Vecinal

Pedro Echagüe vs. San Martín

Sábado 23

Estudiantes (LP) vs. Villa Mitre

Belgrano vs. Vélez Sarsfield

Domingo 24

San Lorenzo vs. Estudiantes (O)

Comentá la nota