Independiente se prepara con fútbol y goles

Gallego ensayó fútbol esta tarde en Villa Domínico y los once que saldrán al Nuevo Gasómetro el domingo para enfrentar a San Lorenzo golearon 3-0 a los suplentes. Tuzzio sería el lateral derecho y habrá tres cambios con respecto a los que vencieron a Gimnasia.
El equipo titular que Independiente utilizará para el clásico ante San Lorenzo del domingo goleó esta tarde por 3-0 a un combinado de suplentes durante una práctica desarrollada en el predio de Villa Domínico.

Por segundo día consecutivo el director técnico Américo Gallego probó al central Eduardo Tuzzio -autor del gol en la última victoria sobre Gimnasia- en el puesto de lateral derecho en lugar de Luciano Vella, que padece una molestia muscular.

Los ingresos de Leonel Galeano, Lucas Mareque y Walter Acevedo serán las tres variantes en el Nuevo Gasómetro respecto de la formación del pasado viernes. Vella, Julián Velázquez y Sergio Vittor saldrán del equipo.

Adrián Gabbarini; Tuzzio, Carlos Matheu, Galeano y Mareque; Walter Busse, Acevedo y Federico Mancuello; Ignacio Piatti y Darío Gandín; Andrés Silvera, serán los once iniciales ante San Lorenzo.

Ambos equipos comparten el séptimo puesto con 23 unidades y necesitan imperiosamente una victoria para conservar chances en el torneo Apertura y en la búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores 2010 por tabla acumulada.

La mala noticia para el técnico Américo Gallego fue la lesión en la rodilla zurda que padeció el juvenil lateral izquierdo Lucas Krupzky en el mundial Sub 17 de Nigeria, ya que es el reemplazante natural de Lucas Mareque.

A Krupzky se le diagnosticó la rotura del ligamento cruzado, por lo que estará inactivo por espacio de seis meses. La alternativa para el Tolo pasará porque cuando lo necesite, podrá solicitar el artículo 225 por él.

Comentá la nota